¿Sabes cómo ganar likes en Facebook? Bueno justamente de eso se trata este artículo.
Hoy en día, Facebook es una de las plataformas o aplicaciones más populares en todo el planeta cuando hablamos de las redes sociales. Es una red social líder que funciona en línea.

Según las estadísticas de 2020, alrededor de 2.23 mil millones de personas inician sesión en Facebook todos los días del año. Piense que no solo el público sino también sus competidores están allí en Facebook.

14 Claves para tener más likes en Facebook
¿Quién no usa Facebook en el mundo de hoy?

Sin duda, hay muchos otros servicios de red, pero Facebook tiene una gran base de usuarios. Bueno, a las personas les encanta este sitio en particular, ya que le brinda la forma más fácil de conectarse con sus seres queridos, amigos, familiares, audiencias y mantenerlo en contacto con ellos con un mínimo esfuerzo.

Hay numerosas instalaciones que ofrece Facebook. Puede encontrar la información o noticias más recientes sobre cualquier campo a través de Facebook y también puede compartirlas con otros.

Si te encanta conectarte con personas de diferentes lugares, Facebook es una de las mejores plataformas; hasta podrás elegir la región, provincia, país o bien un barrio de tu ciudad. Incluso puedes comenzar su negocio de inmediato publicitando sus productos o ideas, ¿no es genial?.

Facebook le ofrece una variedad de métodos poderosos y efectivos de marketing y publicidad que pueden impulsar su generación de leads, conversión y retorno de la inversión.

Para obtener todos los beneficios de Facebook, es inevitable que su página de Facebook sea impactante. Lo primero que debe hacer aquí es conocer e implementar la forma legítima de obtener Me gusta en Facebook.

Permítanos comprender los conceptos ocultos de obtener Me gusta en Facebook:

Entonces, te gusta compartir tus videos, fotos con tus amigos, ¿verdad?
Asistir a cualquier ejemplo de evento como matrimonio, fiestas y realizar cualquier actividad como ver películas, jugar juegos; actualizarlo en tus historias es bastante divertido, ¿no?

14 Claves para tener más likes en Facebook

1) Hacer que su página de Facebook sea más buscable

Por lo tanto, lo más importante para obtener Me gusta es aumentar su número de seguidores en Facebook. ¡No es un gran trato!
Cree su página, complétela con información útil y hágalo de manera más fácil de buscar. pasar algunos momentos valiosos con eso hará el truco.
Asegúrese de que su página sea relevante para los demás. Por lo tanto, cree algo nuevo que a las personas les resulte interesante buscar.
Comparta su visión general del negocio en su página. Proporcione un enlace para que puedan contactarlo. Bueno, atraer a la gente es la única forma de hacer que tus fanáticos se expandan, lo que significa obtener más Me gusta, ¿verdad?

2) Invitar a contactos actuales

Bueno, tienes muchos contactos en Facebook, como familiares, amigos y clientes activos, a quienes les gusta tu página, ¿verdad?
Entonces, simplemente adelante y pídales que se conecten con su página. Intente contactarlos en persona o a través de otros enlaces.
Pídales opiniones. Solo asegúrate de no promocionar en exceso con alguien que no esté interesado en contactar. Pero hay otros beneficios de invitar al contacto, ¡sí! ¿Te gustaría saber eso? Todo lo que necesita hacer es cargar la lista de correo electrónico en Facebook.
Al hacer esto, los contactos que existen en Facebook pueden ver una página de sugerencias suyas. Al igual que las “páginas recomendadas” y aquí pueden gustarle fácilmente su página. Puedes subir miles de contactos por día, alrededor de quinientos contactos a la vez, ¿no?

3) Invita a tus empleados

Es más beneficioso invitar a contactos que ya tienen un buen número de seguidores, hay que aprovecharlos.

Pueden ayudarlo a hacer que su negocio sea más rentable, ya que son los defensores más activos, ¿no es así?
Adelante, solicíteles que compartan sus publicaciones, solicite comentarios y reseñas en su página oficial. Los empleados que estén dispuestos a que les guste su página incluirán una firma en su perfil.
Esto te ayudará a atraer a tus fans, ¿verdad?

4) Publicar contenido importante

Por lo tanto, otra buena dirección para aumentar su fan de Facebook es proporcionarles contenido útil. ¿No parece importante?
Bueno, no van a recordar cada uno de sus contenidos, pero una vez que descubran algo valioso en su publicación, les gustaría tomarlo como un recurso relevante.
Sin embargo, ¡debes tener una buena relación con tus fans que dure mucho! Debe tener una idea clara sobre qué tipo de contenido les gusta. ¡Nada de que preocuparse!
Solo necesitas investigar un poco sobre eso. Revisa tus propias publicaciones anteriores. Tu observación periódica te ayudará a inspirarte para las publicaciones posteriores.

5) Ampliar sus contactos usando anuncios de Facebook

Bueno, obtener más Me gusta en Facebook significa convertir a tus fans en clientes. ¿Suena espeluznante? Sin embargo, tiene suficientes presupuestos para cualquier anuncio pagado y simplemente puede ampliar sus capacidades.
Facebook ofrece a los usaurios un tipo de anuncio llamado “página como un anuncio” que incluye una sugerencia para sus usuarios.
Simplemente aparecerá en las noticias de sus usuarios cuando usen su navegador. Puede que les guste directamente tu página y puedes hacer crecer más audiencia, ¿es bastante fácil, verdad?
Bueno, gastar dinero en comprar anuncios para ganar más fans es más probable que sea una forma rentable, ¿verdad?

14 Claves para tener más likes en Facebook

6) Crea un Concurso

Esta es una de las alternativas que te permite obtener like en Facebook de forma inmediata, los especialistas en redes sociales consideran que este contenido interactivo a base de concurso es la mejor opción para captar la atención de los seguidores con un contenido estático. Su eficacia se debe a que el seguidor debe darle like a una publicación para participar en el concurso, y cumplir con las reglas establecidas del mismo.

Unos de los concursos más conocidos son los siguientes:

  • Concurso de Like Facebook.
  • Mejores Preguntas y respuestas interactivas.
  • Los primeros que comenten, sobre un tema en específico dar me gusta.
  • Tomados de la información suministrada por los contactos, tomar los datos proporcionados por los participantes de forma aleatoria.
  • Resultará ganador la respuesta más creativa, el video o imagen más original.
  • Concurso de etiqueta, en el que el seguidor realiza seguimiento de una etiqueta.
  • Con personas que estén viendo tu transmisión en vivo.

El realizar de forma constante concursos mantendrá atentos a los usuarios y te darán mucho likes en cada publicación.

7) Plantea una estrategia

  1. Define tu objetivo: Esto es posible precisando el tipo de audiencia, esto implica conocer a los seguidores que tienen mayor potencial de visitar la página, para ofrecerle contenido de valor y así interactuar con ellos de forma regular. Al tener claro la audiencia usarás eficazmente las herramientas para tener más likes en Facebook.
  2. Conoce la competencia: Es preciso saber quiénes y qué hacen tus posibles competidores, de esta forma podrás detectar las técnicas que son más favorables y con las que se puede alcanzar éxito y evitar los errores que han cometido algunas páginas.
  3. Establece metas: Estas no deben estar basadas en un número determinado de likes, eso no sería un objetivo realista, ya que no puedes determinar cuántos son realmente necesarios. Es por eso que debes establecer metas específicas, cuantificables, realistas y oportunas, así podrás verificar regularmente si estás cumpliendo con los objetivos.

A medida que inviertas tiempo en una estrategia ingeniosa lograrás obtener más likes en Facebook, para ello debes tener muy claro los objetivos de tu página, solo así mostrarás contenido cohesivo que exprese tus valores y personalidad. Por lo que una estrategia inteligente requiere de estos tres pasos.

8) Diseño de la página

Se deben considerar todos los elementos que componen a la página y que todos estén debidamente completos y tengan una apariencia profesional y en armonía con la marca.

9) Elementos “Acerca de”

Esta sección es fundamental ya que proporciona detalles comerciales de interés a los seguidores que buscan cierta información específica. Así que debes complementar la información de contacto, con datos como la fundación de la compañía o la marca, y colocar una descripción general de la página. Esta información, aunque no te parezca relevante, es importante ya que construye la credibilidad necesaria para convencer a los seguidores más potenciales para obtener me gusta.

Otro punto a favor de la sección Acerca de, es que amplias los resultados de búsqueda dentro de Facebook y también en los motores de búsqueda convencionales.

10) Portada y Fotos de Perfil

Estos dos elementos son los responsables de la primera impresión visual que el seguidor obtendrá de tu página de Facebook, así que es indispensable saber elegirlas. En el caso de tener logotipo es recomendable que lo utilices como foto de perfil, para ello es necesario que seas muy creativo, si se trata de una marca personal asegúrate de que tu foto sea impecable y que muestre tu mejor perfil.

Las fotos que coloques deben transmitir la esencia de tu marca o de tu persona, para que los seguidores se sientan a gusto estando en ella e interesarse en el contenido. Una alternativa dinámica e innovadora son videos de portada y no una foto, este puede tener una duración de 20 segundos en las mismas dimensiones de una foto de portada.

11) Aumenta la visibilidad

  • El nombre de la página debe ser sencillo y fácil de recordar, para ello no coloques palabras que no sean necesarias.
  • La URL personalizada debe ser consistente y notable que al aparecer en la dirección de la web de Facebook sea reconocida. Esto facilitará el rastreo desde otros lugares.
  • Es importante que el nombre de la página y el nombre de usuario estén relacionados entre sí.
  • Coloca botones para seguir y me gusta de Facebook en todas tus redes sociales, web o blog.
  • Coloca enlaces de tu página de Facebook en tu firma de correo electrónico.
  • Si cuentas con otros canales sociales aprovecha la promoción cruzada de contenido.

12) Interactúa en tu página

Esta es una de las mejores formas de obtener más likes en Facebook, esto implica realizarlo en el momento preciso, para ello opta por seguir la siguiente recomendación o guía:

  • Anuncia consistentemente en la calidad y tipo de publicaciones para facilitarle a los seguidores cuál es el estilo de contenido que encontrará en tu página y cómo se vincula con cada uno de ellos. Una excelente herramienta es establecer un día o programa de publicaciones, esto mantendrá todo tu contenido organizado y sincronizado.
  • Un aspecto fundamental es saber cuándo debes publicar tu nuevo contenido, los especialistas han determinado que la mayoría de la audiencia está conectada de lunes a viernes de 12 pm hasta las 3 pm y de 12 pm a 1 pm los fines de semana.
  • Dar respuesta a las preguntas que realizan los usuarios, así como agradecer los comentarios es la mejor forma de interactuar con ellos y así conseguir likes y nuevos seguidores potenciales.
  • Cuando el contenido es de gran interés por lo general los seguidores esperan cada publicación, en la fecha ya establecida, para aprovecharse de ella y darle like.

13) Hazte aliado de otras páginas o marcas

Esta estrategia es posible ya que Facebook al ser una red social esta permite interactuar con otras páginas o marcas que sean relevantes para tu nicho. Cuando realizas una publicación o comentario en otra marca, llamará la atención de los seguidores de esta página, y del dueño de la misma. Puedes ponerte en contacto con el dueño de la página para comenzar a trabajar juntos en promover las páginas de forma conjunta y así ambos puedan conseguir más likes en Facebook.

Otra opción es etiquetar otras marcas, así expondrás tu página a una nueva audiencia, solo utiliza etiquetas relevantes y atractivas para lograr el efecto deseado. Facebook cuenta con muchas comunidades en las que puedes participar, así como los grupos que son una opción para encontrar personas entusiastas en los temas relacionados con tu página. El contenido debe estar enfocado en la experiencia más que en lo promocional.

14) Conoce el algoritmo de Facebook

Cuando comprendes el algoritmo de Facebook puedes lograr tener una página totalmente orgánica, es decir que todas las publicaciones que realices obtendrán like. El algoritmo consiste en dar prioridad a los tipos de contenido bien trabajados, que deben ser de calidad sin mostrar en exceso el lado promocional. Ya que lo que espera Facebook es que los usuarios disfruten del contenido de las páginas de inicio, lo que implica mostrar el mejor material posible.

Así que invierte en publicaciones de calidad, que no sean consideradas un spam, Facebook suele destacar el contenido auténtico, de entretenimiento, e informativo, este tipo de publicaciones son reconocidas por el algoritmo. Para potenciar este reconocimiento puedes valerte de videos en vivo, no hay duda que el algoritmo prioriza las transmisiones en vivo y las posiciona en su página de inicio.

Recomendaciones para conseguir más likes en Facebook

  1. Fomenta la conversación con etiquetas, para ello debes estar al día con las noticias y lo que más esté en tendencia en cualquier red social, para que crees tus etiquetas personales.
  2. Utiliza herramientas prácticas para mantenerte al día, como las Alertas de Google, Tendencias de Twitter, las publicaciones de otras páginas y estar al día con las fechas importantes.
  3. No te excedas en el contenido de publicaciones, a diferencia de otras redes sociales, para obtener más visibilidad en Facebook, es mejor publicar 1 vez o dos veces al día.
  4. Invierte mayor tiempo en la calidad del contenido que en publicar mucho contenido, pero de poco valor.
  5. El contenido debe ir de la mano de la buena imagen o diseño de tu página, ya que es lo primero que el usuario verá, así que coloca fotografías de alta calidad y resolución.
  6. Utiliza una paleta de colores simple, elegante y sofisticada, en cuanto a la tipografía, selecciona una legible que se identifique con tu marca o personalidad.
  7. Usa la herramienta matriz GAP de Facebook para seleccionar los mejores formatos que te harán obtener más “me gusta”, al tener una página con diseño original.
  8. Realiza transmisiones en vivo de Facebook Live, es la estrategia más inmediata para tener Más likes.
  9. Al momento de realizar concursos de Facebook para obtener más likes puedes utilizar alguna de estas herramientas: SocialTools, AgoraPulse, Antavo, TriSocial, Easypromos, Wishpond o Cook Tabs. 
  10. Cuando interactúes en los grupos de Facebook hazlo con contenido orgánico, para crear expectativa a los seguidores y que de esta forma sigan tu página.

Conclusión

  • Muy bien, ¡te hemos dado las diferentes formas de obtener Me gusta en Facebook! Ahora es tu momento, sigue adelante y publica lo que quieras siguiendo estas técnicas.
  • Publicar contenido que ofrezca valor a las audiencias seguramente funcionará. Sin embargo, la clave aquí es tener personas como personas interesadas en su negocio, productos y servicios.
  • Debe optar por las estrategias que generan clientes potenciales para su negocio. Para esto, su contenido debe ser atractivo. Se sabe que las publicaciones entretenidas, informativas y curiosas son más interactivas y atractivas.
  • Entonces, en la nota final, lo que sugeriríamos es creatividad, singularidad y celo para ofrecer valores al público como los tres pilares del contenido de Facebook de primer nivel que lo ayudarán a obtener Me gusta en Facebook.

¿Todavía tiene dudas sobre el marketing de Facebook de su página de negocios en Facebook?