¿Cómo Elegir y Registrar un Dominio .MX .COM.MX .COM?

El nombre de dominio es quizás el punto más importante a la hora de comenzar un proyecto en internet, El nombre de dominio es la identificación o presencia de nuestro proyecto ante el mundo, por ello es importante que nos tomemos un tiempo y elijamos un nombre que nos identifique y muestre con solo leerlo a que apunta esa web, de esto estaremos hablando en este artículo de ¿Cómo elegir un Nombre de dominio? Y de ¿Cómo registrar un dominio .MX .COM.MX .COM?  Por ello en HostingMexico1 te aconsejamos leer la totalidad del artículo antes de registrar tu próximo dominio.

Dominios en Internet en Mexico

¿Cómo elegir un Nombre de dominio MX?

Existen varios consejos que deberías tener en cuenta antes de elegir tu  próximo nombre de dominio:

Pocos caracteres: Un dominio ideal debe estar formado por pocos caracteres y con una palabra fácil de recordar, esto facilitara las visitas directas, de cibernautas que crean que nuestra web le ha sido útil y hayan decidido volver a visitarla.

Libre de Símbolos: Un dominio que inspira confianza está conformado por solo palabras, sin guiones medios o palabras extremadamente largas.

Extensión: Antes de Registrar un dominio es importante saber de ante mano que extensión utilizar, existe cientos de ellas pero si nuestro negocio está localizado en México, es recomendable utilizar .MX   .COM.MX si pensamos en un dominio más global podemos utilizar .COM. También existe la extensión .ORG aconsejada para organizaciones .NET para negocios basados en internet, estas son solo una de las más utilizadas y que desde este sitio aconsejamos utilizar.

Con el nombre y la extensión correctamente elegidas podemos proceder a al Registro del dominio, en los siguientes párrafos explicaremos ¿Dónde registrar un Dominio? ¿Cómo administrarlo? Y algunos consejos más.

Registrar un dominio es una tarea sencilla, eso se puede hacer en diferentes sitios de internet, pero para no hacer este hecho muy complicado vamos a nombrar a solo 2 los más importantes y más utilizados por millones de usuarios en internet.

Godaddy: Es el sitio más utilizado por millones de usuarios en México, ofrecen cientos de extensión para registrar dominios, entre las que se encuentran todos los vinculados con México (MX COM.MX ORG.MX) para registrar un dominio en Godaddy solo necesitamos una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

Akky: Este es un registrador muy importante en México ofrece algunas extensiones quizás las más básicas, pero suele ofrecen precios excelentes y promociones a todos aquellos mexicanos que deseen registrar un Dominio.

Esos fueron 2 de los Registradores recomendados en HostingMexico1, un último consejo que les voy a dar es que siempre que puedan traten de registrar el dominio en un registrador diferente a la empresa que administra su Hosting esto con el fin de evitar malos entendidos.

Registro de Dominios en Internet desde Mexico

¿Cómo administrar su Dominio?

La administración de un dominio es algo realmente sencillo, al registrarlo ya sea en Godaddy, Akky o el que sea que hayan elegido te darán un panel de administración, donde tan solo deberás localizar la administración de NameServers y colocar los que te de tu proveedor de Hosting, por lo general los nameserver suelen ser así:

NS1.HOSTINGMEXICO1.COM

NS2,HOSTINGMEXICO1.COM

Una vez colocados se deben esperar algunas horas para su propagación y luego este dominio se conectará correctamente con su plan de Hosting, esa es toda la configuración básica que un dominio requiere.