Web Hosting

5 Mejores Proveedores de VPS en México 2019

He Notado que hostingmexico1.com esta a punto de cumplir 4 años de Vida y para celebrarlo he decidido escribir una review sobre los Mejores VPS en México, he sido consciente que en estos últimos 4 años (desde la creación de este blog) ha crecido notablemente la Cantidad de Sitios Web en la Región y de la misma forma ha aumentado la cantidad de visitantes a los sitios online, por ello hoy más que nunca debemos entender la importancia de tener un alojamiento web que este a la altura de nuestro proyecto, por ello si estas en busca de escalar desde un hosting compartido o simplemente estas buscando un hosting vps para tu proyecto personalizado, te aconsejo tomar 10 minutos  y leer este artículo, donde expongo todos los puntos fuertes que debes tener en cuenta antes de contratar un VPS.

¿Qué es un Hosting VPS? Y ¿Cuándo es Útil?

¿Qué es? Es quizás la Primer Pregunta que debe obtener respuesta antes de continuar, entender en simples palabras de que estamos hablando, cuando hablamos de un Hosting VPS en México es Fundamental para saber Cuando nos es útil y para eso voy a hacer una breve comparación con su hermano más cercano el (Hosting compartido). al Hablar de Hosting VPS estamos haciendo mención a una instancia de alojamiento web semi privada muy similar al “shared hosting”, pero con diferencias importantes.

Como Podemos ver en la imagen de arriba existen diferencias bien marcadas entre ambos servicios de Hosting Web, por ello en base a eso podemos decir que te será útil un Alojamiento Web VPS en Mexico cuando necesitamos escalar un sitio web que esta teniendo un aumento en el flujo de visitantes, cuando administramos la web de una organización y necesitamos tener controlado la seguridad del alojamiento web otra opción seria cuando NOS importa el SEO de nuestro sitio web y no deseamos que nuestro proyecto comparta la IP con Sitios que hacen SPAM y lo ultimo que se me ocurre es en los casos que es deseamos montar un proyecto personalizado y necesitamos tener permisos especiales, Como ven existen estos y muchos otros motivos para elegir un alojamiento web VPS sobre uno compartido, pero no debemos olvidar un punto importante a la hora de tomar la decisión y que un VPS suele costar de mínimo el doble que un alojamiento web compartido y el costo mensual es factor a tener en cuenta a la hora de la elección.

¿Qué Tipos de Servidores VPS Existen?

En la Actualidad Existen grupos bien marcados en cuanto a los tipos de hosting vps, pero en este articulo me gustaría centrarme en los principales y para ello he diseñado este gráfico.

Hosting VPS Linux: Es quizás la opción mas Popular en el Mundo de los VPS, es la Base y a partir de ella se Puede Montar los principales Sistemas operativas capaces de hospedar un sitio web entre otras aplicaciones, además de que Linux es una distribución gratuita.

Hosting VPS Windows: Es la Opción Perfecta para hacer correr indefinidamente una aplicación compilada para el Sistema operativo Windows o para realizar pruebas aisladas de un programa en desarrollo.

OS Personalizado: Incluí esta rama en el grafico para que comprendamos que un VPS se puede instalar infinidades de distribuciones.

Hosting VPS Administrado: Si no tenemos conocimiento en administración de Hosting, esta es la opción más adecuada, porque contrataremos el Servicio + la administración por personal capacitado que, que resguardará nuestro proyecto de posibles fallas de seguridad, instalará actualizaciones y mantendrá todo en orden.

Hosting VPS NO Administrado: Es una opción para individuos con experiencia, porque aquí debemos administrar nuestro servicio con nuestro propio conocimiento, esta opción suele ser más económica.

¿Qué Proveedor de Hosting VPS Contratar?

Ahora que ya tenemos en Claro de que se Trata un Hosting VPS en Mexico, podemos continuar hacia la parte final de este articulo donde expondré en mi opinión Cuales son los 5 Mejores Hosting VPS de la actualidad espero que esta pequeña tabla te sea de utilidad y Si tienes una pregunta, no dudes en escribirla.

#1 HostGator Mexico

 

Es el Principal Proveedor de Hosting Web en Mexico y desde Hace un tiempo ha lanzado el Servicio de Hosting VPS en Mexico, he tenido la oportunidad de probar sus servicios y en pocas palabras debo decir que no esperaba menos de ellos, estas son las características principales:

  • Disco ssd
  • Recursos garantizados gracias a la tecnología KVM
  • Transferencia ilimitada
  • Certificado SSL Gratuito
  • IP Dedicada
  • Acceso Root

A todo esto, debemos agregar que cuentan con Soporte Especializado 24/7 Totalmente en Español.

Ir a Hostgator.MX

#2 SiteGround

SiteGround Ofrece un Servicio de VPS de Gran Calidad y es una buena opción para individuos que buscan un Servicio de vps en Mexico, Sus Servicios se caracterizan por la robustez, pero no son completamente configurables

  • Discos ssd
  • Gran Cantidad de Recursos
  • SIN Acceso ROOT
  • Certificado SSL Gratuito
  • IP Dedicada

En Conclusión, SiteGround es otra buena elección para cualquier individuo en México.

Ir a Siteground.com

3# OVH

Es quizás un Proveedor Legendario en el Mundo del Servicio Web, pero sus áreas son especificas a Servidores a gran escala, ellos ofrecen VPS y la principal ventaja es el precio, son muy económicos en comparación con otros proveedores, pero suelen ser poco estables.

  • Discos SSD
  • Servidores Baratos
  • Acceso ROOT
  • IP Dedicada

Ir a OVH.com

4# Banahosting

Un Servicio de Hosting de menor Escala pero que siempre me han rendido en los proyectos que montado con ellos, quizás sus precios no son los mejores, pero ofrecen un servicio estable con la calidad de INAP

  • Discos SSD
  • Transferencia Ilimitada
  • Acceso ROOT
  • IP Dedicada

Ir a Banahosting.com

5# Raiola Networks

Servicio de Hosting web estable, escalable con miles de clientes alrededor del mundo, es una opción a tener en cuenta. Lo incluyo en esta tabla por que realmente ofrecen un servicio a tener en cuenta.

  • Discos SSD
  • Servidores Escalables
  • Tecnología KVM
  • Acceso ROOT
  • IP Dedicada

Ir a RaiolaNetworks

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hosting VPS
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Send this to friend