5 Mejores Proveedores de VPS en México 2020

¿Quieres contratar un proveedor de VPS Mexico y NO sabes cuál elegir? Si estas en busca de escalar desde un hosting compartido o simplemente estas buscando un hosting vps para tu proyecto personalizado, te aconsejo tomar 10 minutos  y leer este artículo, donde expongo todos los puntos que debes tener en cuenta antes de contratar un VPS en Mexico.

¿Qué es un Hosting VPS? Y ¿Cuándo es Útil?

¿Qué es? Es quizás la Primer Pregunta que debe obtener respuesta antes de continuar, entender en simples palabras de que estamos hablando, cuando hablamos de un Hosting VPS en México es Fundamental para saber Cuando nos es útil y para eso voy a hacer una breve comparación con su hermano más cercano el (Hosting compartido). al Hablar de Hosting VPS estamos haciendo mención a una instancia de alojamiento web semi privada muy similar al “shared hosting”, pero con diferencias importantes.

Hosting Compartido vs VPS Mexico

Como Podemos ver en la imagen de arriba existen diferencias bien marcadas entre ambos servicios de Hosting Web, por ello en base a eso podemos decir que te será útil un Alojamiento Web VPS en Mexico cuando necesitamos escalar un sitio web que esta teniendo un aumento en el flujo de visitantes, cuando administramos la web de una organización y necesitamos tener controlado la seguridad del alojamiento web otra opción seria cuando NOS importa el SEO de nuestro sitio web y no deseamos que nuestro proyecto comparta la IP con Sitios que hacen SPAM y lo ultimo que se me ocurre es en los casos que es deseamos montar un proyecto personalizado y necesitamos tener permisos especiales, Como ven existen estos y muchos otros motivos para elegir un alojamiento web VPS sobre uno compartido, pero no debemos olvidar un punto importante a la hora de tomar la decisión y que un VPS suele costar de mínimo el doble que un alojamiento web compartido y el costo mensual es factor a tener en cuenta a la hora de la elección.

¿Qué Tipos de Servidores VPS Existen?

En la Actualidad Existen grupos bien marcados en cuanto a los tipos de hosting vps, pero en este articulo me gustaría centrarme en los principales y para ello he diseñado este gráfico.

Tipo de VPS en Mexico

Hosting VPS Linux: Es quizás la opción mas Popular en el Mundo de los VPS, es la Base y a partir de ella se Puede Montar los principales Sistemas operativas capaces de hospedar un sitio web entre otras aplicaciones, además de que Linux es una distribución gratuita.

Hosting VPS Windows: Es la Opción Perfecta para hacer correr indefinidamente una aplicación compilada para el Sistema operativo Windows o para realizar pruebas aisladas de un programa en desarrollo.

OS Personalizado: Incluí esta rama en el grafico para que comprendamos que un VPS se puede instalar infinidades de distribuciones.

Hosting VPS Administrado: Si no tenemos conocimiento en administración de Hosting, esta es la opción más adecuada, porque contrataremos el Servicio + la administración por personal capacitado que, que resguardará nuestro proyecto de posibles fallas de seguridad, instalará actualizaciones y mantendrá todo en orden.

Hosting VPS NO Administrado: Es una opción para individuos con experiencia, porque aquí debemos administrar nuestro servicio con nuestro propio conocimiento, esta opción suele ser más económica.

¿Qué Proveedor de Hosting VPS Mexico Contratar?

Que VPS elegir?

Ahora que ya tenemos en Claro de que se Trata un Hosting VPS en Mexico, podemos continuar hacia la parte final de este articulo donde expondré en mi opinión Cuales son los 5 Mejores Hosting VPS de la actualidad espero que esta pequeña tabla te sea de utilidad y Si tienes una pregunta, no dudes en escribirla.

#1 HostGator Mexico

VPS Hostgator

 

Es el Principal Proveedor de Hosting Web en Mexico y desde Hace un tiempo ha lanzado el Servicio de Hosting VPS en Mexico, he tenido la oportunidad de probar sus servicios y en pocas palabras debo decir que no esperaba menos de ellos, estas son las características principales:

  • Disco ssd
  • Recursos garantizados gracias a la tecnología KVM
  • Transferencia ilimitada
  • Certificado SSL Gratuito
  • IP Dedicada
  • Acceso Root

A todo esto, debemos agregar que cuentan con Soporte Especializado 24/7 Totalmente en Español.

Ir a Hostgator.MX

#2 SiteGround

VPS Siteground

SiteGround Ofrece un Servicio de VPS de Gran Calidad y es una buena opción para individuos que buscan un Servicio de vps en Mexico, Sus Servicios se caracterizan por la robustez, pero no son completamente configurables

  • Discos ssd
  • Gran Cantidad de Recursos
  • SIN Acceso ROOT
  • Certificado SSL Gratuito
  • IP Dedicada

En Conclusión, SiteGround es otra buena elección para cualquier individuo en México.

Ir a Siteground.com

3# OVH

VPS OVH

Es quizás un Proveedor Legendario en el Mundo del Servicio Web, pero sus áreas son especificas a Servidores a gran escala, ellos ofrecen VPS y la principal ventaja es el precio, son muy económicos en comparación con otros proveedores, pero suelen ser poco estables.

  • Discos SSD
  • Servidores Baratos
  • Acceso ROOT
  • IP Dedicada

Ir a OVH.com

4# Banahosting

VPS de Banahosting

Un Servicio de Hosting de menor Escala pero que siempre me han rendido en los proyectos que montado con ellos, quizás sus precios no son los mejores, pero ofrecen un servicio estable con la calidad de INAP

  • Discos SSD
  • Transferencia Ilimitada
  • Acceso ROOT
  • IP Dedicada

Ir a Banahosting.com

5# Raiola Networks

VPS de Raiola Networks

Servicio de Hosting web estable, escalable con miles de clientes alrededor del mundo, es una opción a tener en cuenta. Lo incluyo en esta tabla por que realmente ofrecen un servicio a tener en cuenta.

  • Discos SSD
  • Servidores Escalables
  • Tecnología KVM
  • Acceso ROOT
  • IP Dedicada

Ir a RaiolaNetworks

Alternativas a los mejores Proveedores de VPS en México

Si bien es cierto que los proveedores de VPS para México anteriormente mencionados son los mejores, las posibilidades de que estos no cumplan con todas tus expectativas son particularmente altas. Por tanto, para evitar que no consigas el mejor servidor VPS para ti, justo ahora cuentas con la lista de alternativas a los mejores proveedores de VPS en México.

1.- Bluehost: Empezando con buen pie, este proveedor de servidores VPS para México es una buena alternativa si las anteriores mencionadas no te convencen. Esto es así, debido precisamente a lo económico que sale contratar estos VPS, encontrando que hay una buena relación entre el precio y la capacidad de almacenamiento, ancho de banda y soporte técnico que ofrecen.

El único inconveniente con este proveedor de VPS en México es que el mismo puede contar con un alarmante número de críticas negativas, mismo que puede llevar a pensar que no es tan sobresaliente como realmente se piensa.

2.- Hostinger: Con un control total en sus planes de Hosting VPS se encuentra Hostiger como otra alternativa perfecta de servidor VPS para México. El mismo, cuenta con un nivel de precio bastante flexible, además de disponer de un espacio para crecer igual de flexible con control granular sobre los recursos que posee.

Por lo antes dicho, se recomienda valerse de esta alternativa de servidor VPS en dado caso de que seas un total experto en el área, ya que este proveedor no te brinda ningún tipo de panel de control con su hosting VPS. Esto significa que dependes únicamente de la configuración propia que realices en el servidor los ajustes para que este pueda funcionar de forma excelente, ¡cosa que no resulta tan fácil con esta alternativa!

Aun así, si realmente sabes acerca de este tema entonces le podrás sacar muchísimo provecho a los planes de servidores VPS de Hostinger.

3.- Neubox: La ventaja más presente y tangible de este proveedor de VPS es que el mismo te brinda la posibilidad de obtener un soporte técnico especializado totalmente mexicano. Esto significa que tienes mayor rango de seguridad al preguntar y al configurar tu VPS para que funcione como tú quieras, siendo así uno de los VPS más confiables hasta la fecha.

Hay que tener en cuenta a estas alturas que este VPS es el registrador de dominios más grande de México, ofreciendo así un gran inventario de extensiones a muy buen precio además de conceder propiedad del dominio. En cuanto a su servicio de VPS se refiere, se puede decir que el mismo incluye:

  • Almacenamiento SSD.
  • Protección por denegación de servicio de tráfico malicioso.
  • Asistencia especializada y mucho más.

4.- Hosting-Mexico.net: Opta por esta opción si estás buscando un proveedor de VPS barato para México, siendo necesario mencionar la posibilidad de obtener un dominio gratis en cualquiera de los planes VPS que decidas contratar de este proveedor.

Lo mínimo que ofrece este Hosting-México por su servicio de VPS son 30GB de almacenamiento y 1TB de ancho de banda, algo bastante básico, aunque justo por lo que estás pagando por adquirir el servicio. Desgraciadamente, la desventaja de este servicio es precisamente que el mismo no admite el sistema operativo Windows, incorporando también que el certificado SSL solo resulta gratuito si adquieres el servidor VPS en la nube.

5.-AldeaHost: La estabilidad y precios justos es lo que más sobresale de esta alternativa a proveedor de VPS en México, pudiendo obtener hasta un 60% de descuento en el costo de renovación. En cuanto a sus planes de VPS se refiere, todos se encuentran relacionados con el sistema operativo Linux siendo esta una de sus mayores desventajas en dado caso de que se quisiese utilizar otro sistema.

Aun así, opta por esta alternativa si estás buscando un servidor VPS rápido en México con una garantía de disponibilidad de tiempo superior al 99%.

6.- Hospedando: Quizás esta opción de proveedor de hosting no sobresalga por brindar los mejores VPS. Aun así, es una alternativa a tener en cuenta ya que no deja de ser un proveedor de VPS mexicano que conoce de buena forma el mercado, además de contar con un servicio técnico impecable dentro del país.

Algo que también sobresale de este proveedor de servicio VPS para México es que el mismo te puede ayudar a traspasar tu sitio web o tu información de un Hosting a otro, facilitando el trabajo de traslado y brindándote mejores herramientas para usar óptimamente el hosting VPS. ¡Nada mal sin duda!

7.- Neolo: Como otra alternativa a los mejores proveedores de VPS se puede mencionar una bastante interesante, siendo esta la plataforma conocida como Neolo que, entre otras cosas, goza de un conocimiento pleno del mercado de servidores latinoamericano.

En cuanto a sus VPS se refiere, Neolo incorpora:

  • Instalador de aplicaciones.
  • Bases de datos ilimitadas.
  • Backups diarios.
  • Constructor de sitios con WordPress y mucho más.

Recibiendo una gran cantidad de críticas positivas, Neolo es de los que más sobresalen cuando de servicios básicos de VPS para México se refiere, siendo una opción aceptable en este año en curso.

8.- Kamatera: Finalmente, se puede mencionar un proveedor de VPS muy poco conocido pero que resulta ser igual de bueno que los anteriores comentados. Se trata de Kamatera, un proveedor de hospedaje VPS en la nube que cuenta con más de 12 centros de datos ubicados en 4 continentes, brindándote siempre las mejores prestaciones para que no tengas ninguna queja al usar estos servidores.

El Proveedor de VPS menos recomendado para México

Mejores VPS en Mexico

Ante todas las posibilidades que se abren para ti al momento de elegir un proveedor de VPS en México, no es desconocido pensar que hay opciones menos recomendables que otras. En este caso y para que lo tengas bien presente, solo se va a mencionar un proveedor de VPS para México que no se recomienda bajo ningún concepto pese a su popularidad, siendo este proveedor el conocido GoDaddy.

Pese a que GoDaddy es uno de los proveedores de dominios más populares del mundo y, por tanto, el que tiene un mayor número de dominios registrados, lo cierto es que cuando se trata de ofrecer hosting VPS este proveedor deja mucho que desear, encontrando así los siguientes inconvenientes:

  • Este proveedor te va a cobrar por prácticamente todo lo que hagas dentro del mismo, encontrando que sus renovaciones son extremadamente caras y que no incluye de forma gratuita ni cuentas de correo ni el certificado SSL.
  • Es una plataforma que realmente está a favor del control de internet hacia los usuarios, participando así en múltiples controversias que realmente no los hacen lucir como la mejor opción para crear tu página web. De hecho, GoDaddy ha dado de baja a más de un sitio que se encuentra alojado en sus servidores.
  • Hasta hace algunos años GoDaddy estaba agregando códigos espía en sus servicios de Hosting, teniendo el control casi que absoluto de todo lo que se comparte en las páginas web que tienen en su interior.
  • Aunque este punto está algo alejado del servicio VPS Mexico que ofrece GoDaddy es igual de válido. Resulta que uno de los mayores ingresos de esta web proviene de la subasta de dominios, mismos que adquiere directamente de las páginas que tiene en su interior y que obtiene precisamente por políticas de renovación engañosa e injusta, en donde el perjudicado es siempre el dueño original del dominio.

Por todo esto (y más) es que se debe andar con cuidado cuando de GoDaddy se trata, siendo recomendable que se considere ésta como la última opción antes de contratarlo como proveedor de hosting VPS. ¡Hay más opciones para ti!

Consideraciones al contratar un proveedor de VPS

  1. Escoge un servicio de VPS solo si realmente es necesario: Es posible que estés buscando un servidor VPS porque estás consumiendo muchos recursos de tu hosting compartido. Si es así, antes de probar con un VPS haz lo siguiente:
    • Verifica que tienes todos los Scripts actualizados.
    • Deshabilita todos los plugins o añadidos que no estés utilizando.
    • Optimiza tanto como puedas tu base de datos.
    • Utiliza sistemas de Caché.
    • Pregúntale a tu proveedor si sufres de un ataque flood en tu servidor. Si todo esto no resulta, entonces sí puedes optar por un hosting VPS Mexico .
  1. Acceso Root total al VPS: Este acceso no es otra cosa más que aquellos permisos de configuración del hosting mediante SSH (o sea, por consola). Este servicio generalmente te sirve para configurar y modificar todas las aplicaciones que tengas en el servidor y así tener mayor rango de flexibilidad en lo que tengas dentro de dicho servidor. Esta opción es recomendada para quienes opten por un Hosting VPS No administrado.
  2. Memoria RAM garantizada y memoria RAM burstable: La memoria RAM garantizada es la que generalmente podrás utilizar en cualquier momento, independientemente de las condiciones de su uso. Por su parte, la memoria RAM burstable es aquella que denota el máximo de memoria que podrás utilizar en picos de carga.

Siendo recomendable así que optes por una memoria RAM de 348 MB como mínimo si tu sitio web tiene alrededor de 3000 a 6000 visitas.

A estas alturas del partido es muy probable que ya seas un experto en cuanto a VPS se refiere, conociendo todo lo básico y necesario para tomar la mejor decisión al momento de contratar esta clase de servicios. Aun así, para estar seguros, conviene repasar estas consideraciones al contratar un proveedor de VPS, mismas que te podrán asegurar (de forma infalible) que estás tomando la decisión correcta al escoger un proveedor de VPS en México particular.

Con todo esto dicho, no queda más que escoger el mejor proveedor para ti y empezar a administrar y a crear lo que dicho servidor tendrá en su interior. ¿Qué esperas?

Send this to a friend