Hosting México, Mejor Proveedor de Alojamiento Web para Hospedar tu Pagina Web

Hoy en esta nueva entrega, te traemos un articulo con el mejor hosting web en México de este mes, recuerda que este articulo se actualiza cada 30 días y en base a nuestra experiencia de más de 10 años contratando y contratando planes de hosting para nuestros diferentes proyectos y clientes ,por ello si estas en busca de un buen proveedor de hosting web en Mexico te aconsejo seguir bajando, ahora a lo que te truje!.

¿Cuál es el Mejor Hosting Web en Mexico?

Realmente existen muchos proveedores de hospedaje web Mexico que dan la talla, pero debemos decir que existe uno que se destaca del resto.

Hostgator Mexico

Hostgator.MX es el Mejor Proveedor de Alojamiento Web en México, Ofrecen un Servicio estable, confiable y Veloz

Visitar Sitio Web

10 Puntos Positivos que nos ofrece HostGator al Contratar Cualquier de sus Hosting Web.

  1. Dominio Gratis en los Planes Anuales
  2. Mejor Rendimiento y Estabilidad
  3. Cuentas de Correos Ilimitadas
  4. Creador de Sitios Web Intuitivo y fácil de Utilizar.
  5. Certificado SSL Gratis y Auto Instalado.
  6. Bases de Datos Ilimitadas
  7. Soporte técnico en español
  8. Backups Semanales
  9. 5 Formas de Pago
  10. Migracion de Contenido

¿Y Que tal el Precio? Si Que tal El Precio…

Aquí una Captura con informacion de sus planes de hosting compartido en Mexico.

Precios Hosting Mexico

¿Este Proveedor de Hosting Mexico es Aconsejable para mi Web?

Esta es una pregunta que recibo muchas veces en mi correo personal, y sinceramente SI lo es, HostGator Ofrece un Servicio de Hosting Mexico completamente Versátil y capaz de hospedar la mayoría de los sitios web tradicionales que existen en la web.

Sus usos más comunes, son las instalaciones de WordPress, Moodle, Tienda de Ecommerce, Web Corporativas, Web Institucionales,  Joomla, PrestaShop entre otras, para todas estas plataforma HostGator es una buena elección.

¿Y Que tal el Descuento? Si que tal el Descuento.

Ofrecemos un Descuento exclusivo que Disminuyen aun mas los precios de sus servicios, pero para obtenerlos deberás cumplir ciertos requisitos (seguir bajando ↓)

Cupon Exclusivo

Dominio Gratis

HostGator te Ofrece Registrar un Dominio Totalmente Gratis con la contratación de todos sus planes anuales de Hosting Web.

¿El Dominio es mío o de HostGator?

El Dominio es completamente tuyo, HostGator ofrece sus servicios de registración, pero en todos los casos se utilizan tus datos personales para registrar el dominio.

¿El Dominio es Gratis de por Vida?

NO, tu estarías arrendando el dominio durante el periodo de un año, después de este periodo y dependiendo de la extensión de dominio, deberás pagar la renovación de este.

¿Puedo Transferir el Dominio a otro registrador?

Por supuesto, pero claramente existe una regla de un periodo mínimo de 6 meses antes de mover el dominio a otro registrador, este proceso es completamente gratuito y fácil de llevar a cabo.

Discos SSD

¿Y esto que es? Son el reemplazo de los antiguos discos mecánicos y al no tener partes mecánicas, la velocidad de procesamiento de información es 10 veces más rápida que un disco normal, esto traducido en un alojamiento web, significa una mejora increíble de velocidad de carga en tu página web.

Cuentas de Correos Ilimitadas

Esto es realmente útil para web institucionales o corporativas, ya que puedes crear todas las cuentas de correo que necesites de forma totalmente ilimitada, el proceso de creación de cuenta se lleva a cabo desde el panel de administración cpanel y conlleva no más de 5 pasos.

Creador de Sitios Web

Es una Herramienta del estilo Drag and Drop para crear una web sencilla, con aspecto profesional y funcional, desde este enlace un video que encontré en YouTube que muestra su fácil funcionamiento.

Certificado SSL

Requisito Fundamental para cualquier Web en el 2020, en cualquier otro proveedor estarías pagando desde 20 hasta 500 dólares por un Certificado SSL, por ello te digo que este es uno de los puntos mas importantes, con la contratación de un hosting web en HostGator México, adquieres un Certificado SSL que Cifra y Protege la información que se envía y se recibe a través de tu web.

Bases de Datos Ilimitadas

La Mayoría de los CMS (Que es un CMS Según Wikipedia) necesitan una base de datos para volcar y administrar la información, contar con esta posibilidad te permite por ejemplo hacer diferentes instalaciones de CMS dentro del mismo plan de hosting.

Backups Semanales

Otro Punto importante y Donde este Proveedor de Hosting México, se hace fuerte, nos ofrece Backups semanales, sin costo adicional, esto quiero decir que siempre tendremos un respaldo de nuestro contenido con 7 días de anterioridad , esto útil por ejemplo en una ocasión me sucedió que los plugins de mi web se actualizaron de forma automática y rompieron por completo el sitio, estuve por horas intentando solucionar este problemijillo, pero sinceramente no pude hacerlo, pero luego recordé que tenia mi backup bajo la manga y simplemente restaure una versión anterior de mi web y allí estaba todo como si nada hubiese pasado, por eso como consejo les digo siempre estén al pendiente de que existan respaldos!.

Soporte Tecnico Galardonado

El Soporte es una parte fundamental de un Servicio de Hosting en Mexico, este debe contar con algunos ingredientes, debe estar capacitado,  contar con las herramientas necesarias para resolver cualquier problema, funcionar 24/7, por ello siempre debemos optar por un servicio con buen soporte, el soporte de un servicio de alojamiento web por lo general se administra a través de tickets, cada vez que tengamos un problema podemos enviar un ticket y una persona del otro lado nos responderá.

Formas de Pago

Este Proveedor de Hosting Web ofrece mas 5 formas de pago en efectivo, pero las que se destacan son las siguientes.

Pagos Con Tarjeta de crédito

Podremos Contratar nuestro plan de hosting en Mexico y pagarlo con casi cualquier tarjeta de crédito desde nuestro hogar, al utilizar este medio la activación de cualquier proveedor de hosting es instantánea.

Pagos en Efectivo

También somos conscientes de que existen muchas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito, a todas ellas les digo que pueden realizar el pago a través de efectivo en sucursales de Oxxo y 7eleven sin ningún problema, pero a diferencia de la primera opción , esta suele demorar algunas horas más.

Pagos con PayPal

Esta empresa de Hosting en Mexico también ofrece la posibilidad de pagar por sus servicios con PayPal, una plataforma de pago completamente segura, que además resguarda nuestro dinero en caso de que hubiese un eventual reembolso.

Eso fueron mis 9 Puntos que Confirman por que HostGator es el Mejor Proveedor de Hosting Web en México de este mes, si eres un individuo curioso, pronto muy pronto hare una review extensa con datos puramente técnicos que fundamenten mi opinión, ¡si has llegado hasta esta parte del articulo debo felicitarte muchacho!

Migracion de Contenido

Muchas veces necesitamos migrar el contenido de nuestro web , por problemas técnicos o simple disconformidad, pero no tenemos el conocimiento técnico para realizar esta tarea, para este tipo de pasos debemos contactar el soporte técnico de tu plan de hosting y solicitar una migración, ellos nos solicitaran el acceso a nuestro antiguo proveedor de hospedaje web y completaran la mudanza del contenido.

 

¡Felicitaciones!, eres el Ganador de Nuestro Beneficio Exclusivo 🥳

descuento hosting mexico

Tenemos un beneficio exclusivo para ti, por ser un influecer reconocido los amigos de HostGator nos han otorgado un descuentirijillo extra a nuestros fieles seguidores, pero realmente todo no es color de rosa, por que este beneficio es solo para las 100 primeras personas que contraten durante este mes, por eso si estas casi decidido , te recomiendo no perder esta oportunidad se accede a través de botón que por cierto me ha quedado muy chulo.

50% de Descuento

** Aclaración para los escépticos, como sé que ofrecen un descuento real? Ingresa la Web de HostGator Forma Normal y podrás ver los precios, después Ingresa desde Mi Mega enlace y veras la diferencia, ¡Gracias y De Nada!

Antes de cerrar con esta sección, me gustaría añadir que existe un punto a tu favor puede que después de este articulo salgas completamente convencido de que fue la mejor decisión de tu vida, pero sin embargo con el paso de los días, sientes un vacío en tu corazón o simplemente este proveedor de hosting web en Mexico no cumple con tus expectativas, simplemente puedes solicitar un reembolso ( tiene que ser antes de los 30 días iniciales) y continuar con tu vida como si nada hubiese pasado.

Esta Sección Incluye Preguntas Frecuentes que me envían a mi correo y las mas relevantes las incluyo en este pequeño Diccionario.

¿Qué es un Hosting Web?

Es un espacio de almacenamiento virtual utilizado para hospedar páginas web. Existen muchos tipos de hosting, siendo el hosting compartido el mas utilizado y del cual estamos hablando en este artículo, también existen hosting VPS, Cloud Hosting, Servidores Dedicado, casi todos son creados para la misma función, pero con el detalle de que cambian las características y recursos de cada uno de ellos.

¿Qué Plan de Hosting Web en Mexico Contratar?

Si navegamos por cualquier proveedor de hosting web veremos que existen diferentes alternativas desde planes muy baratos , hasta planes de hosting más caros.

Aquí voy a plantear varios ejemplos para que puedas ver cual sea adecua más al tuyo.

Un Sitio Web Completamente Nuevo

En este caso es mas que suficiente comenzar con el plan de hosting mas barato que exista, por que recuerden que estos planes de hospedaje web son completamente escalables, es decir con el paso del tiempo podremos mejorar sus cualidades.

Voy a Migrar mi Sitio Web que ya Cuenta con Trafico

En este caso te recomendaría al igual que en el punto anterior , comenzar con el plan de hosting más económico y después escalar según sea necesario, tengamos en cuenta que el plan de hosting mas barato esta preparado para soportar una cantidad mínima de 30.000 visitas mensuales.

Es casi cualquier caso comenzar con el plan mas pequeño es una buena idea y en el caso de ser necesario escalar.

¿El Servicio de Hosting Web en Mexico, Influye en el SEO?

SI, Elegir un Proveedor de Hosting Inestable, afectara negativamente tu proyecto web, por una simple cuestión , de que en ocasiones no estará disponible (sitio caido), también influirá negativamente en la velocidad de carga de tu sitio, este es un punto que quizás de comienzo no tengas en cuenta, pero te aseguro que llegado el momento, deberás tener muy presente y mas teniendo en cuenta que recientemente se ha incluido la velocidad de carga como un factor de posicionamiento.

¿Puedo Migrar mi sitio web en WordPress a este Nuevo Proveedor de Hosting en Mexico?

SI, existen dos formas ambas seguras y sencillas, la primera consiste en tomar todos los archivos que componen la web, que por lo general están almacenados en una carpeta llamada ‘public_html’ descargarlos a tu ordenador y copiarlos en el nuevo Plan de Hosting en Mexico.

También debes hacer un backup de la base de datos para después copiarla en nuevo servicio de hosting

luego tendrás que apuntar tu dominio al nuevo servicio de Hosting Web.

La Otra Forma es instalar por medio de plugins, como duplicator que hacen la tarea de forma automática y solamente debes apuntar la web a sus nuevos DNS.

Tengo el Dominio Registrado en mi antiguo Proveedor de Hosting Web, puedo transferirlo?

Muchos de nuestros suscriptores nos indican que contrataron un servicio de hosting web de mala calidad que les incluyo el dominio en el paquete anual y a qué hora deseen mudar el sitio a otro proveedor de hosting mas confiable, esto es una situación muy común que no nos debe alarmar, por que en el 100% de los casos los dominios son registrados con los datos de los propietarios y esto nos permite mudarlo al lugar que nosotros creamos mas convenientes, tan solo debemos tener en cuenta que el dominio en cuestión debe tener al menos 60 días desde su registro, debe estar ‘unlocked’ y debemos contar con el código de transferencia, con estos puntos completados , tan solo vamos al nuestro registrador y localizamos la pestaña de transferencia de dominio e indicamos nombre, código EPP , el proceso de transferencia de dominio suele demorar hasta 7 dias y en algunos casos puede tener costo, lo que debemos tener presente que el dominio es de quien lo registra y que ninguna empresa se puede quedar con el , salvo que este se encuentre vencido o no renovado.

Estoy en Busca de Hosting en Mexico Barato

Sinceramente existen cientos de proveedores de hosting en México, con precios más bajos, podría nombrar hosting-mexico.net , Hostinger, Webempresa, entre otras todas ellas quizás ofrecen precios mas bajos, pero existe un punto fundamental que quizás no mencione mas arriba, un Hosting Compartido es la División de un Servidor Dedicado en pequeñas partes , esto abarata el costo y permite ofrecen un servicio de alojamiento web por unos pocos pesos, pero la realidad es que existen empresas de hospedaje web que sobre explotan esta cuestión y hospedan mas sitios de la cuenta, esto conlleva un servicio de baja calidad que primera instancia no parece malo, pero con el paso del tiempo se traduce en inestabilidad, caídas entre otros problemas.

Por ello Te aconsejamos comprar un Hosting en Mexico Barato, siempre y cuando el proyecto que vallas a montar no tenga mucha importancia o sea una web en fase beta.

¿Qué Tipo de Dominio Puedo Utilizar con mi Plan de Hosting?

Existen miles de extensiones de dominios, siendo en Mexico el .MX .COM.MX .COM las más utilizas, pero tu puedes utilizar para tu web el dominio que creas mas adecuado.

Puedes Registrar un Dominio en Godaddy.MX que Ofrece promociones para nuevos clientes y en ocasiones para algunas extensiones.

También Puedes Registrar Dominios en Name.com entre otros registradores.

Todos manejan sus propios precios y promociones.

Hosting en Mexico ASP.net

Necesitas un Hosting para ASP.NET en Mexico? Te recomiendo por experiencia propia utilizar mínimamente un servidor VPS , que es una alternativa superior  y configurable si la comparamos con un hosting web compartido , en internet existen muchos, pero desde este enlace podrás ver el que nosotros utilizamos para proyectos basados en Windows.

¿Qué otros proveedores de Hosting Mexico existen?

Hosting-Mexico.net

Ofrece un Plan de Hosting en Mexico Junior con las siguientes Características.

  • 1 GB de almacenamiento
  • 10 GB de transferencia Mensual
  • Panel de Administración Cpanel
  • Base de Datos MySQL Ilimitadas
  • Auto Instalado Softaculous
  • 200 MXN al año

Hostinger.MX

Otro Proveedor con Renombre Mundial, que ha llegado a Mexico nos ofrece un Plan de Hosting Premium

  • Numero de Sitios Web Hospedados Ilimitados
  • Aceleración de WordPress (LSCWP)
  • Certificado SSL y Dominio gratis
  • Copias de seguridad diarias
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • 35 MXN al mes

Godaddy.MX

Con una Marca Establecida el famosos proveedor de dominios , ahora también ofrece el servicio de hosting web en México existen algunos puntos en los que aun deben mejorar, pero tengo entendido que muchas personas los prefieren, las características básicas de su servicio de hosting más básico son las siguientes.

  • Servicio de asistencia galardonado 24/7
  • Capacidad de almacenamiento de 100 GB
  • Correo profesional gratis Prueba de 1 año
  • Desde 74 MXN por Mes.

Ese fue nuestro artículo sobre los mejores alojamientos web en Mexico, recuerda que lo actualizamos de forma mensual e incluimos el preguntas de nuestros seguidores, por ello si te dudas al respecto, puedes dejarnos un comentario o enviarnos una consulta desde nuestro formulario de contacto.