Hoy en HostingMexico1.com te brindaremos toda la información necesaria para que puedas elegir con conocimiento a lo que tu creas sea el Mejor Hosting en México, por ello si estas a punto de emprender un proyecto o buscar un nuevo proveedor, te recomiendo leer la totalidad de este artículo, donde analizaremos punto por punto las características que son mencionadas en los diferentes Planes de Hosting Compartido en México. Te brindaremos toda nuestra experiencia y te daremos una opción de Proveedor de Hosting para México, También contamos un CUPÓN exclusivo para nuestros Seguidores que brindara un Descuento Exclusivo + BONUS por tiempo limitado.

¿Cuál es el Mejor Hosting en México 2019?

Basando en nuestra experiencia del ultimo año el mejor hosting en México es Hostgator, es la mejor opción actual si estás pensando en contratar un proveedor de web hosting robusto, escalable, seguro de calidad y barato, en estos últimos años hemos tenido la oportunidad de probar mas de 10 proveedores de hosting y sabemos reconocer un buen servicio, si estas interesado en saber por qué, poder ver este articulo Hostgator México una excelente opción de hosting.

¿Cómo elegir a tu Próximo Proveedor de Hosting web?

Si utilizamos google.com.mx o cualquier tipo de foro podremos encontrar un número infinito de cibernautas que recomiendan o promocionan a diversos proveedores, pero ¿Que sucede cuando realizamos una mala elección? Nos encontramos con Sorpresas, malos entendidos, Sitios Web que no funcionan, un Hospedaje web vulnerable a cualquier ataque, robo de información y hasta la pérdida del sitio web, quizas te interese leer nuestro articulo Cual es el Peor Hosting Web ?

Por ello La idea central de esta pequeña Guía de ¿Cómo escoger tu Próximo Abastecedor de Hosting en México? Es que después de leer la totalidad de este articulo puedas elegir a tu próximo proveedor contando con un conocimiento que te permita hacer una buena elección.

Cual es el Peor Hosting en México que Puedes Contratar?

 Es una pregunta que muchas veces no hacen, Cual el peor hosting en México?  Es una respuesta compleja, pero podemos estar de  acuerdo que la mayoría de los negocios online tienen una reputación basada en el uso de sus clientes y hoy en internet ningún mal servicio se escapa sin dejar una huella, si estas interesado en saber mas , te recomiendo nuestro artículo, los Peores Hosting Web  en México.

Mejorar el SEO, Incrementar las Visitas con un Hosting Web Geo localizado

Por lo general estos proveedores de alojamiento web, optimizan sus servicios para nuestra localización, Poseen Servidores en México o en USA esto favorece notablemente la velocidad de carga y ayuda en la optimización de nuestro sitio web.

La Mayoría de los Proveedores Mexicanos nos ofrecen la posibilidad de pagar por el servicio a través de pagos en efectivo por medio de Oxxo, 7eleven esto es realmente útil si tenemos en cuenta  que un porcentaje bajo de la población se encuentra bancarizado.

El Soporte el canal tradicional de soporte de este tipo de servicios es a través de correos electrónicos, pero al Contratar un Hosting en México contamos con la posibilidad de Contactarnos telefónicamente, situación que no ocurre con la mayoría de los hosting web, donde el soporte por lo general es a través de tickets.

Por último, la facturación un proveedor establecido en México y debidamente constituido nos ofrece una factura por cada pago que realicemos electrónicamente, esto es útil para deducir impuestos.

Cuál es el Mejor Hosting México para WordPress?

Muchas personas creen que alojamiento web tradicional es diferente a un alojamiento web para WordPress, pagan una cantidad extra por recursos que no utilizan por sobre optimizaciones inútiles en el 99% de los casos, la realidad es un hosting tradicional y un hosting WordPress prácticamente son lo mismo, la configuración en casi similar  y para cerrar este punto podemos decir que un cualquier Hosting, se puede instalar WordPress que un CMD, si es tu proyecto estás pensando o utilizan WordPress, te digo que estas en un acierto, ya que es una de las plataformas mas estables y escalables de la actualidad, aquí te dejo un articulo con los Mejores Plugins para WordPress.

Estas Buscando un Hosting Web para tu negocio?

Como hemos dichos en reiteradas ocasiones un hosting web es la piedra angular de un negocio online, pero también existen otros puntos a tener en cuenta por ello si estas comenzando en este mundo te recomiendo leer alguno de nuestros artículos.

¿Cuáles son las Características de un Hosting Compartido?

Al Visitar la web de cualquier proveedor nos encontraremos con tablas comparativas con referencias como almacenamiento, Transferencia, SSL, Antes de continuar es necesario que conozcamos básicamente de que se trata cada u no de estos términos por ello a continuación, hemos realizado una pequeña guia detallando cada punto.

Que es el Almacenamiento o Espacio Web?

El almacenamiento o espacio Web es la porción física del disco duro del servidor que es apartada para nuestra Web, esta medición por lo general esta medida en GB, aquí solo es cuestión de calcular el peso de la web a hospedar, pero en la mayoría de los casos 10Gb son más que suficiente para casi cualquier web normal, en el almacenamiento se puede hacer en discos normales o discos SSD, esta segunda opción tiene un rendimiento más eficaz y rápido.

Que es la Transferencia o Banda Ancha?

La Transferencia es la cantidad de datos que son enviadas y recibidas por nuestra web, esto se da cada vez que un individuo visita nuestra web, en la mayoría de los casos la transferencia es ilimitada o no medida.

Cantidad de Sitios a Hospedar?

En un Plan de alojamiento Web Compartido existe la posibilidad de hospedar desde 1 Sitio web hasta una cantidad ilimitada, esto varía según las cualidades del plan que vallamos a contratar. En el Caso de Contar con más de un Sitio web es muy útil Contratar un Plan que acepte el alojamiento de varios sitios. Tengan en cuenta que la cantidad inicial de los recursos son divididos entre todos los sitios.

Que son los Respaldos de Datos o Backup?

Ya sea que elijas un proveedor de Hosting en México o en cualquier parte del Mundo, ten en cuenta que necesitaras tener a resguardo tu sitio, por ello son importante los Backups que proteger semana tras semana nuestra información, sitio web, correos electrónicos y ante una eventual pérdida del sitio podemos recupéralo con tan solo algunos clicks.

Cual es el Mejor Panel de Administración?

Existen diferentes paneles para administrar un plan de hosting, pero con total seguridad puedo decirte que el mejor panel es Cpanel, ofrece una interfaz intuitiva fácil de manejar y nos permite tocar cada punto de nuestro plan de hosting desde un solo lugar.

Donde Registrar un Dominio Web?

Existen algunos proveedores que ofrecen el registro de dominio gratuito con cada plan de hosting, en Hosting México 1 recomendamos registrar el dominio por un registrador externo como Godaddy México etc… Ya que de esta forma seremos 100& dueños o propietarios de nuestro dominio.

Que es un Certificado SSL y Para que es útil?

Hace referencia a la instalación de un certificado que cifra la información que se envía y se recibe a través de nuestra web, un certificado SSL es perfecto, para proteger la información que se envía y se recibe desde nuestra web, es un opción que cada vez es mas demanda en Internet, para prevenir el robo de información, un certificado SSL es opción en un blog o sitio corporativo, pero es obligatorio en una web donde se realizan transacciones monetarias.

Cuentas de Correo ilimitadas & limite de envió de Emails

Otro punto a tener en cuenta que es casi cualquier plan de hosting decente nos ofrece la posibilidad de crear cuentas de correo de forma ilimitada, pero lo que pocos indican es que todos tiene un limite de envío de correo expresado en horas, que suele ser de 200 emails aproximadamente y dependiendo del servicio que contratemos, esto no suele ser un problema, pero me ha tocado el caso de administrar una web de un negocio local, que enviaba aproximadamente 300 correos salientes en horas pico y sufría de bloqueos ‘anti spam’ de parte del proveedor, por ello si es tu caso , te recomiendo consultar cual es el limite de envío de correo antes de contratar.

¿Qué Plan de alojamiento Web necesitamos?

Existen Algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger, pero la mayoría son basadas en el tipo de Sitio Web que deseamos hospedar, por ello el primero paso antes de buscar proveedor es tener en claro que Sitio web vamos alojar, abajo dejo dos opciones.

Ya contamos con un Sitio web Creado y Funcionando.

En este primer caso estaríamos buscando un nuevo proveedor ya sea porque el actual no cumplió las expectativas, porque no funciona o cualquier sea el motivo, el caso es que si ya tenemos una web funcionando podemos hacer lo siguiente.

Apuntar el total de almacenamiento que utiliza el Sitio Web, este dato por lo general se encuentra en tu panel de administración Cpanel

La transferencia que utilizo nuestro sitio web en los últimos 30 días

Con estos dos datos ya seremos consciente de que Plan de Hosting necesitamos

Estamos buscando un Proveedor para un Nuevo Proyecto?

En este caso les recomiendo escoger el Plan más chico y a medida que el proyecto comience a crecer ir escalando hasta un plan que se adecue a nuestras necesidades.

Estás pensando en montar una tienda online?

En esta situación particular recomiendo escoger algún proveedor que nos ofrece un Certificado SSL, fundamental en el caso de que vallamos a realizar transferencias monetarias en nuestro sitio.

Elegir un Hosting Gratuito con Publicidad o un Hosting de Pago en México?

Una duda muy frecuente a la que nos enfrentamos es si debemos invertir en un proveedor de hosting web, a todas aquellas personas va dirigido este párrafo, recomiendo pagar por hosting México tan solo cuando tenemos un proyecto establecido, una web corporativa, una web institucional entre otros casos, por que esto nos asegura rendimiento, calidad, seguridad por sobre todas las cosas, de nuestros datos e información  y la de nuestros clientes o visitantes, un alojamiento web gratuito en México a precio cero, esta pensando para proyectos menores o personales y debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos incluyen publicidad externa en nuestro contenido,  como alternativa puedo decirles que si no están preparados para  costear el valor mensual de alojamiento web compartido (3usd) podemos optar por creadores de sitios sin cargo, como WordPress o WIX, que nos permitirá crear un blog totalmente gratis pero limitado.

Como Migrar mi Sitio Web a un Mejor Hosting en México?

Otra duda frecuente es si es posible migrar el contenido de nuestro sitio web a otro proveedor, si esta tarea es compleja y si se debe contactar a un especialista externo para realizar esta tarea.

Antes de continuar debo aclarar que casi cualquier proveedor de hosting web ofrece la migración totalmente gratuita desde nuestro antiguo proveedor al nuevo, este es un proceso sencillo , donde debemos indicarle al nuevo soporte  de hosting, nuestros antiguos datos de acceso (cpanel) para que ellos retiren el contenido y lo instalen en el nuevo servidor web, este proceso por lo general no demora mas que unos minutos y si se realiza de forma correcta, ningún visitante de nuestra web percibirá el cambio, el único punto en el que  debemos intervenir  es en el cambio de ‘nameservers’ de nuestro dominio para apuntarlo al nuevo servicio de hospedaje web, esta sería la opción más recomendada

Migrar un Sitio WordPress desde un alojamiento web a otro

Otro caso muy común es migrar un sitio WordPress (base de datos, archivos) a nuestro nuevo servicio de hosting web, aquí debemos tener en cuenta que existe mas de una forma de hacerlo, pero la mas sencilla es a través del plugin Duplicator, un complemento que nos permite migrar nuestro sitio WordPress en 3 simples pasos, con este complemento desde nuestro wp admin debemos crear un Backup de nuestros archivos y subirlos mediante FTP o administrador de Archivos a nuestro nuevo hosting web, podemos ver el proceso completo a través de este video.

Como Transferir un Dominio desde nuestro antiguo hosting web?

Muchos de nuestros suscriptores nos indican que contrataron un servicio de hosting web de mala calidad que les incluyo el dominio en el paquete anual y a qué hora deseen mudar el sitio a otro proveedor de hosting mas confiable, esto es una situación muy común que no nos debe alarmar, por que en el 100% de los casos los dominios son registrados con los datos de los propietarios y esto nos permite mudarlo al lugar que nosotros creamos mas convenientes, tan solo debemos tener en cuenta que el dominio en cuestión debe tener al menos 60 días desde su registro, debe estar ‘unlocked’ y debemos contar con el código de transferencia, con estos puntos completados , tan solo vamos al nuestro registrador y localizamos la pestaña de transferencia de dominio e indicamos nombre, código EPP , el proceso de transferencia de dominio suele demorar hasta 7 dias y en algunos casos puede tener costo, lo que debemos tener presente que el dominio es de quien lo registra y que ninguna empresa se puede quedar con el , salvo que este se encuentre vencido o no renovado.

Hosting en Mexico ASP.net

Necesitas un Hosting para ASP.NET en Mexico? Te recomiendo por experiencia propia utilizar mínimamente un servidor VPS , que es una alternativa superior  y configurable si la comparamos con un hosting web compartido , en internet existen muchos, pero desde este enlace podrás ver el que nosotros utilizamos para proyectos basados en Windows.

Elegir un Alojamiento Web en México economico para nuestro Proyecto

Si realizamos la búsqueda en Google ‘hosting mexico barato’ nos encontraremos con cientos de resultados que posicionan para esa búsqueda, pero antes de continuar debemos entender que un alojamiento web en México barato, es una opción siempre y cuando tengamos en cuenta los riesgos que conlleva contratar un servicio con un coste reducido, donde los recursos son escasos o quizás el soporte es limitado, un hosting barato es una buena opción siempre y cuando sepamos que no estamos contratando lo mejor o cuando necesitemos un hospedaje web para un proyecto en sus inicios o para hacer simples pruebas.

Esa fue nuestra guía de compra del mejor hosting México en la actualidad, esperamos que te sea de utilidad, también te recordamos que estamos abiertos a escuchar sugerencias por ello puedes dejar un comentario en la parte inferior, incluyendo tu experiencia o añadiendo información de valor al articulo, por ultimo te dejamos un [CUPON EXCLUSIVO] de nuestros amigos de HOSTGATOR que te permitirá acceder a sus servicios con un Descuento exclusivo de nuestra web.

[CUPON EXCLUSIVO] Hosting Web en México + Dominio Gratis

Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda, recuerda que tenemos un cupón exclusivo  para nuestros seguidores, con una increíble oferta de tiempo limitado, si tienes una alguna pregunta o consulta , déjanos un mensaje desde nuestro formulario de contacto.