14 Formas de Conseguir más Seguidores en Instagram Rapidamente

¿Quieres Aprender a Conseguir más Seguidores en Instagram?

Ahora hay 800 millones de usuarios mensuales en Instagram, con 500 millones visitando la plataforma todos los días. No pasará mucho tiempo hasta que rivalice con la base de usuarios de Facebook, su empresa matriz. Es una cantidad de gente enorme por la cual muchas empresas e individuos realizan negocios, especialmente promocionando sus productos masivamente.

No es de extrañar que las marcas estén yendo en forma masiva para aprovechar esta popularidad en auge. Sin embargo, muchas marcas tardan un tiempo en encontrar su equilibrio en Instagram. Puede ser bastante difícil ganar seguidores a un ritmo decente como para competir.

Conociendo la complejidad de Instagram, aquí ofrecemos 5 formas que pueden ayudarlo a aumentar su seguimiento de manera más rápida y efectiva.

14 Formas de Conseguir más Seguidores en Instagram

1) Automatiza tu actividad de Instagram.

Mantener una cuenta de Instagram puede ser gravoso. Lleva mucho tiempo hacer todo lo que se espera de ti. Para ser popular en el sitio web, debe hacer un esfuerzo serio en darle me gusta a las publicaciones, dejar comentarios y seguir a los demás. También debe publicar contenido de alta calidad de manera consistente para incentivar a otros a hacer lo mismo por usted.

Aquí es donde una herramienta de automatización puede ser útil. Puede usar herramientas como SocialDrift para buscar e interactuar con seguidores potenciales. Está dirigido a usuarios reales a través de una multitud de filtros que puede personalizar para adaptarse a su estrategia. La automatización aligera la carga por ti, para que puedas concentrar tu energía en otras cosas importantes.

2) Use hashtags para obtener la máxima exposición.

Los hashtags son el tejido conectivo que une a los usuarios en Instagram. La función de búsqueda de Instagram se basa en hashtags, que es la forma principal de descubrir contenido. Si no usa hashtags, es más difícil para las personas encontrar su cuenta si aún no conocen su nombre de usuario. Sin embargo, no solo agregue ningún hashtag en sus subtítulos. Asegúrese de que sean relevantes para su contenido, o sus publicaciones pueden ser ignoradas o incluso reportadas como spam.

Algunas empresas crean sus propios hashtags de marca. A menudo, estos hashtags se adjuntan a una campaña de marketing específica. Si puede obtener suficientes seguidores para usarlo, podría obtener una tendencia y atraer nuevos seguidores.

3) Dé una buena primera impresión con su perfil.

Todos sabemos lo importantes que son las primeras impresiones en la vida real, ya sea que nos encontremos con una nueva persona o que tengamos una entrevista de trabajo. Una mala primera impresión puede ser desastrosa: puede cerrar puertas y reducir sus oportunidades.

En Instagram, la primera impresión puede marcar la diferencia entre que alguien se detenga para revisar su contenido y lo siga, o lo transmita por completo. Entonces, ¿cómo se hace una buena impresión? La respuesta es con tu perfil.

Tu perfil es lo primero que alguien ve cuando visita tu página. Esto incluye su nombre, foto de perfil y biografía. Desea asegurarse de que estas áreas estén tan pulidas como puedan estar.

Su nombre debe ser el nombre por el que su empresa es más conocida, para evitar confusiones. Su foto de perfil debe ser estéticamente agradable y en lo posible original dentro de su rubro. Debe ser llamativa y coherente en un tamaño pequeño. Tenga en cuenta que la imagen final que se mostrará será circular. Y, por último, su biografía debería darle al espectador una idea de lo que hace su marca y cómo es su personalidad.

No olvide incluir un enlace a su sitio web o tienda también. Este es el único lugar donde puede tener un enlace en el que se puede hacer clic.

4) Publique regularmente y con frecuencia, y en las horas pico.

Si desea aumentar su visibilidad en Instagram, debe ser más activo. Las cuentas que publican con poca frecuencia rara vez se ven y a menudo se pasan por alto.

Debes publicar al menos dos veces al día. Para maximizar su impacto, también debe publicar en los momentos más óptimos. Un estudio de Latergramme sugiere que las publicaciones se realizan a las 2 a.m. y a las 5 p.m. tienden a llamar la mayor atención. Sin embargo, notan que hay alguna variación entre días.

Investigue y experimente por su cuenta. Mira una muestra de tus seguidores para tener una idea de cuándo están activos. Cambie los tiempos de publicación para ver si resulta en mejores tasas de participación.

5) Desarrolle un estilo único e identificable.

Instagram es una red social basada en contenido visual. Es la razón principal por la que los usuarios van allí. Si no puede realizar entregas en esta área, entonces no tiene la oportunidad de obtener muchos seguidores.

Para establecerse en la plataforma, debe adoptar un estilo que refleje su marca. Considere cómo su estética transmite su identidad. Por ejemplo, ciertos esquemas de color emiten diferentes estados de ánimo. Los pasteles te darán una sensación relajada y ligera. Los tonos vibrantes y contrastantes te harán parecer enérgico. Las sombras oscuras y apagadas impregnarán sus imágenes de un borde serio.

El estilo y la forma son lo que finalmente resuena con los espectadores. Las personas se sienten atraídas por aquellos que tienen un toque individual.

6) Demuestre consistencia.

Las personas quieren saber qué esperar cuando invierten en algo. Es por eso que leemos reseñas de productos o miramos avances antes de ir al cine. Para algunas personas, puede ser un shock desagradable anticipar una cosa y obtener otra completamente distinta. Es por eso que muchos tienden a ir a lo seguro con sus elecciones.
La consistencia es una virtud en Instagram. Si a las personas les gusta lo que ven en su feed, lo seguirán para obtener más.
Intenta hacer que cada publicación fluya hacia la siguiente. Asegúrese de que haya temas recurrentes en su contenido. Mantenga un tono y una voz similares que el espectador pueda asociar con su marca.

7) Realiza concursos

Los concursos son considerados la alternativa más rápida para conseguir mayor número de seguidores en Instagram, ya que a la gran mayoría de usuarios le parece atractivo la idea de solo por seguir una cuenta optar por un excelente premio.

  • La metodología de los concursos es solicitarles a las personas que te sigan y etiqueten a una gran cantidad de amigos en un comentario en particular.
  • Estratégicamente puedes asociarte con otra cuenta de Instagram en el concurso y entre ambas interactuar con los seguidores de ambos, este método es muy eficaz ya que aumenta en gran proporción la exposición de las cuentas que organizan el concurso.
  • Pero recuerda que esperas conseguir más seguidores leales o permanentes, que no te dejen después del concurso, así que lo más recomendable es sortear o dar como premio algo relacionado con la actividad de tu cuenta.

Se ha descubierto que existen personas que solo buscan cuentas donde estén realizando un concurso y luego dejan de seguirla, y realmente es muy injusto darle un premio a una persona que te dejará de seguir. Así que el propósito del concurso debe ser claro, encontrar posibles seguidores que se sientan atraídos por el contenido de tu página. Un dato importante, es que para realizar un concurso no es necesario ofrecer algo demasiado costoso.

Pasos para realizar concursos de Instagram

  1. Define cuál será el premio que piensas dar.
  2. Establece las bases del concurso.
  3. Realiza una publicidad sobre el concurso.
  4. Publica y detalla a tus seguidores las bases del concurso.
  5. Informa la fecha límite para participar, las condiciones que aplica y cuando anunciarás al ganador.
  6. Considera promocionar el concurso con Instagram Ads.
  7. Una vez que llegue la fecha no olvides publicar el ganador del premio.

8) Desarrolla una estrategia

Cuando no se conoce bien todas las herramientas que te ofrece Instagram y no tienes un plan o los objetivos definidos no obtendrás buenos resultados, por eso es necesario tener una estrategia definida para aprovechar los recursos. Para realizarla debes pensar en las razones por la que esperas conseguir más seguidores en Instagram, podría ser incrementar el reconocimiento de tu marca o las ventas de un producto, o solo esperas dirigir el tráfico hacia tu sitio web.

Cuando una cuenta está enfocada en los objetivos de su negocio y es consistente en su contenido, parte de la estrategia puede ser contar el proceso de formación de la marca, para que así pueda atraer a más visitantes y construir una base para seguidores leales.

9) Conoce tu audiencia

En Instagram esto es fundamental, una manera práctica de definir el tipo de audiencia que visita tu página es evaluar aspectos como: La edad promedio de visitantes, donde viven, cuál es la profesión promedio de las personas que visitan, también es determinante saber cuándo acostumbran estas personas a ingresar a tu página y como utilizan Instagram, además cuales son los problemas y retos que enfrentan.

Todos estos aspectos te permitirán crear contenido de gran valor para ellos, así tus seguidores actuales se mantendrán y todas las personas que encajen con el perfil de tu audiencia se sentirán atraídos por tu cuenta.

10) Promociona tu cuenta en otras redes

Hacerte conocer en diferentes plataformas sociales es la forma más inteligente de conseguir más seguidores en Instagram, para ello es necesario que tus potenciales seguidores se les haga sencillo encontrar tu cuenta.

Aprovecha tu base de datos de seguidores de otra red social y coméntales sobre tu cuenta en Instagram, esto lo podrías hacer dejando el enlace de tu perfil de Instagram a la mano con una invitación animadora a que visiten por allí, una herramienta atractiva para hacerlo es realizando un cupón de descuento exclusivo para Instagram.

Si tienes poco tiempo con la cuenta, antes de empezar a promocionarla en otras redes, asegúrate de tener contenido de calidad, se sugiere como mínimo tener 12 publicaciones. También, puedes resaltar las mejores publicaciones en otros canales.

11) Publicidad Instagram Ads

Instagram Ads, se trata de un sistema publicitario online nativo del mismo Instagram, es el método pago para conseguir más seguidores en esta plataforma. Cabe destacar que no se trata de lo que se considera comprar seguidores, son dos cosas muy diferentes, ya que es una herramienta altamente efectiva que el mismo Instagram coloca a tu disposición, así que cuentas con todo respaldo.

El programa Ads es muy conocido ya que lo usa Facebook también, y como sabrás estas dos redes sociales están relacionadas entre sí, así que utilizan el mismo administrador de anuncios, es decir, si cuentas con Facebook Ads, también puedes gestionar tu publicidad de Instagram allí.

Cómo utilizar Instagram Ads

  • Utilízalo con una de tus mejores publicaciones, para alcanzar el mayor número de seguidores para que puedan conocerte.
  • Instagram Ads, también te permite aumentar el tráfico a tu perfil, a través de los enlaces que puedes colocar en tu biografía, Instagram Stories solo si tienes cuenta verificada o más de diez mil seguidores con la publicidad.
  • Publicar en Instagram Ads publicidad haciendo conocer tu perfil, te permitirá conseguir más seguidores de forma efectiva y rápida.
  • Publicidad en Instagram Stories con un video de 15 segundos de duración como máximo, aplicando mucha originalidad y creatividad.

12) Conoce las estadísticas de tu cuenta

Instagram te ofrece excelentes herramientas para analizar el comportamiento de tu cuenta, que te permitirá conocer la impresión de tus seguidores por cada publicación. Además, evaluarás el alcance y participación de tu cuenta a través de las publicaciones más populares, lo que incluye la información demográfica acerca de los seguidores, ubicación, edad, y género.

Al evaluar constantemente esta información te facilitará identificar las áreas donde puedes ajustar tu estrategia para conseguir más seguidores, así como también lograr mantener a los actuales.

13) Interactúa con comunidades de Instagram

Todas las redes sociales cuentan con comunidades, por lo que Instagram no es la excepción, así que ubícalas y participa con ellas. Esto significa mucho más allá de dar un “me gusta”, debes realizar un comentario o compartir un contenido de otros usuarios que sean verídicos dentro de la comunidad.

Al momento de realizar comentarios, evita párrafos escuetos y simples como: “Me encanta tu foto”, ya que la idea es captar la atención de los demás participantes en la comunidad, para que se sientan atraídos a visitar tu cuenta y ser tus seguidores.

La forma de atraer la atención de nuevos seguidores dentro de la comunidad de Instagram es:

  1. La mayoría de los usuarios de Instagram se dan cuenta cuando le das un “me gusta” o realizas un comentario en las publicaciones, así que lo más probable es que visiten tu perfil para conocerte.
  2. Instagram le informa a cada persona en la pestaña de “Actividad” de sus seguidores cuando alguien interactúa con tu contenido, lo que te expone a una audiencia mucho más amplia.
  3. Cuando tengas más interacción te hará que el algoritmo de Instagram reconozca tu cuenta, y así aumente tu posibilidad de posicionarte en la pestaña “Explorar”.

14) Realiza Etiquetas relevantes

Las etiquetas son una herramienta de gran valor en Instagram, ya que al etiquetar a alguien motivas a este usuario a interactuar con tu publicación para que así la comparta con sus seguidores. Etiquetar a un usuario solo consiste en colocar su nombre de usuario en alguna publicación, descripción, o foto, también Instagram te brinda la opción de etiquetado; en cualquiera de las opciones el usuario recibirá una notificación de que ha sido etiquetado.

En el caso de las etiquetas en las historias de Instagram, son excelente manera ya que se puede compartir este contenido en la cuenta del usuario con solo darle un clic y así todas las personas que vean la historia conocerán tu nombre de usuario y podrán hacer clic para visitar tu perfil.

Puedes solicitarles a tus seguidores que te etiqueten a sus amigos, en tus comentarios esto sin duda expondrá tu cuenta a un público mucho más amplio. Pero solicitar a tus seguidores etiquetar a otros, debe realizarse de una forma orgánica, que sientan que es un gran beneficio etiquetar a sus amigos.

Recomendaciones para conseguir más seguidores en Instagram

  1. Utiliza tarjeta de identificación de Instagram o nametag que son códigos escaneables que permitirán a los usuarios seguirte de forma inmediata, para ello debes personalizar tu tarjeta.
  2. Optimiza tu perfil colocando una imagen o logo de alta calidad y resolución y colocando la información más importante sobre ti o tu negocio.
  3. Aprovecha el espacio de biografía para darle un toque más atractivo a tu cuenta y así captar a más seguidores, existen app que te ayudan a mejorar tu perfil.
  4. Debes ser muy creativo, en tus publicaciones, contenido y sobre todo en los Stories, esta es una excelente herramienta para conseguir más seguidores en Instagram, puedes valerte también de las plantillas, en donde solo deberás personalizar cada detalle.
  5. Debes ser muy cuidadoso al utilizar hashtags, recuerda que Instagram solo te permite hasta 30 por publicación, pero no implica que debas colocarlos todos. Así que usa solo aquellos relevantes y trata de variarlos, usar siempre los mismos también puede ser perjudicial.
  6. Busca tus posibles seguidores analizando quién te sigue, ha dejado de seguir y quien te visita sin ser tu seguidor, para ello existen herramientas como Reports que te permitirán conocer con exactitud todos estos datos.
  7. Establece hábitos y horas para realizar tus publicaciones en Instagram e interactuar con tus seguidores.
  8. Nunca intentes comprar seguidores en Instagram, aunque te lo presenten como el resultado más viable, solo conseguirás que Instagram note que no tienes interacción con tus seguidores y te penalizará.
  9. Un aspecto importante es tener un perfil público ya que al colocarlo privado estás limitando a las personas a acceder a tu contenido.
  10. Realiza periódicamente videos en directo.
Send this to a friend