Ahora hay 800 millones de usuarios mensuales en Instagram, con 500 millones visitando la plataforma todos los días. No pasará mucho tiempo hasta que rivalice con la base de usuarios de Facebook, su empresa matriz. Es una cantidad de gente enorme por la cual muchas empresas e individuos realizan negocios, especialmente promocionando sus productos masivamente.
No es de extrañar que las marcas estén yendo en forma masiva para aprovechar esta popularidad en auge. Sin embargo, muchas marcas tardan un tiempo en encontrar su equilibrio en Instagram. Puede ser bastante difícil ganar seguidores a un ritmo decente como para competir.

Conociendo la complejidad de Instagram, aquí ofrecemos 5 formas que pueden ayudarlo a aumentar su seguimiento de manera más rápida y efectiva.

instagram-1024x576 Cómo conseguir más seguidores en Instagram de Forma Rapida?

  1. Automatiza tu actividad de Instagram.

Mantener una cuenta de Instagram puede ser gravoso. Lleva mucho tiempo hacer todo lo que se espera de ti. Para ser popular en el sitio web, debe hacer un esfuerzo serio en darle me gusta a las publicaciones, dejar comentarios y seguir a los demás. También debe publicar contenido de alta calidad de manera consistente para incentivar a otros a hacer lo mismo por usted.
Aquí es donde una herramienta de automatización puede ser útil. Puede usar herramientas como SocialDrift para buscar e interactuar con seguidores potenciales. Está dirigido a usuarios reales a través de una multitud de filtros que puede personalizar para adaptarse a su estrategia. La automatización aligera la carga por ti, para que puedas concentrar tu energía en otras cosas importantes.

  1. Use hashtags para obtener la máxima exposición.

Los hashtags son el tejido conectivo que une a los usuarios en Instagram. La función de búsqueda de Instagram se basa en hashtags, que es la forma principal de descubrir contenido. Si no usa hashtags, es más difícil para las personas encontrar su cuenta si aún no conocen su nombre de usuario. Sin embargo, no solo agregue ningún hashtag en sus subtítulos. Asegúrese de que sean relevantes para su contenido, o sus publicaciones pueden ser ignoradas o incluso reportadas como spam.
Algunas empresas crean sus propios hashtags de marca. A menudo, estos hashtags se adjuntan a una campaña de marketing específica. Si puede obtener suficientes seguidores para usarlo, podría obtener una tendencia y atraer nuevos seguidores.

instagram2 Cómo conseguir más seguidores en Instagram de Forma Rapida?

  1. Dé una buena primera impresión con su perfil.

Todos sabemos lo importantes que son las primeras impresiones en la vida real, ya sea que nos encontremos con una nueva persona o que tengamos una entrevista de trabajo. Una mala primera impresión puede ser desastrosa: puede cerrar puertas y reducir sus oportunidades.
En Instagram, la primera impresión puede marcar la diferencia entre que alguien se detenga para revisar su contenido y lo siga, o lo transmita por completo.
Entonces, ¿cómo se hace una buena impresión? La respuesta es con tu perfil.
Tu perfil es lo primero que alguien ve cuando visita tu página. Esto incluye su nombre, foto de perfil y biografía. Desea asegurarse de que estas áreas estén tan pulidas como puedan estar.
Su nombre debe ser el nombre por el que su empresa es más conocida, para evitar confusiones. Su foto de perfil debe ser estéticamente agradable y en lo posible original dentro de su rubro. Debe ser llamativa y coherente en un tamaño pequeño. Tenga en cuenta que la imagen final que se mostrará será circular. Y, por último, su biografía debería darle al espectador una idea de lo que hace su marca y cómo es su personalidad.
No olvide incluir un enlace a su sitio web o tienda también. Este es el único lugar donde puede tener un enlace en el que se puede hacer clic.

  1. Publique regularmente y con frecuencia, y en las horas pico.

Si desea aumentar su visibilidad en Instagram, debe ser más activo. Las cuentas que publican con poca frecuencia rara vez se ven y a menudo se pasan por alto.
Debes publicar al menos dos veces al día. Para maximizar su impacto, también debe publicar en los momentos más óptimos. Un estudio de Latergramme sugiere que las publicaciones se realizan a las 2 a.m. y a las 5 p.m. tienden a llamar la mayor atención. Sin embargo, notan que hay alguna variación entre días.
Investigue y experimente por su cuenta. Mira una muestra de tus seguidores para tener una idea de cuándo están activos. Cambie los tiempos de publicación para ver si resulta en mejores tasas de participación.

  1. Desarrolle un estilo único e identificable.

Instagram es una red social basada en contenido visual. Es la razón principal por la que los usuarios van allí. Si no puede realizar entregas en esta área, entonces no tiene la oportunidad de obtener muchos seguidores.
Para establecerse en la plataforma, debe adoptar un estilo que refleje su marca. Considere cómo su estética transmite su identidad. Por ejemplo, ciertos esquemas de color emiten diferentes estados de ánimo. Los pasteles te darán una sensación relajada y ligera. Los tonos vibrantes y contrastantes te harán parecer enérgico. Las sombras oscuras y apagadas impregnarán sus imágenes de un borde serio.
El estilo y la forma son lo que finalmente resuena con los espectadores. Las personas se sienten atraídas por aquellos que tienen un toque individual.

  1. Demuestre consistencia.

Las personas quieren saber qué esperar cuando invierten en algo. Es por eso que leemos reseñas de productos o miramos avances antes de ir al cine. Para algunas personas, puede ser un shock desagradable anticipar una cosa y obtener otra completamente distinta. Es por eso que muchos tienden a ir a lo seguro con sus elecciones.
La consistencia es una virtud en Instagram. Si a las personas les gusta lo que ven en su feed, lo seguirán para obtener más.
Intenta hacer que cada publicación fluya hacia la siguiente. Asegúrese de que haya temas recurrentes en su contenido. Mantenga un tono y una voz similares que el espectador pueda asociar con su marca.