El marketing en redes sociales se refiere al proceso de ganar tráfico o visibilidad (impresiones) a través de las plataformas de redes sociales.
Las redes sociales en sí son un concepto general para los sitios que pueden proporcionar acciones sociales radicalmente diferentes. Por ejemplo, Twitter es un sitio social diseñado para permitir que las personas compartan mensajes cortos o “actualizaciones” con otros. En contraste, Facebook es un sitio de redes sociales completo que permite compartir actualizaciones, fotos, unirse a eventos y una variedad de otras actividades.
Imagina pasar tan poco como 6 horas a la semana para aumentar el reconocimiento, el tráfico y las ventas de su negocio con poco o ningún costo. ¡Eso es correcto! Alrededor del 90% de los especialistas en marketing afirman que las redes sociales generaron una gran exposición para su empresa, y esa es solo una de sus muchas ventajas.

Marketing-en-redes-sociales-3-1024x669 Marketing en redes sociales ¿Qué es y por qué es importante?

Marketing en redes sociales , Realmente es Importante?

Las redes sociales son ahora una parte sustancial de cada estrategia de marketing, y los beneficios de usar las redes sociales son tan grandes que cualquiera que no implemente este recurso rentable está perdiendo una oportunidad de marketing fenomenal. Es fácil ver que el marketing en redes sociales es un elemento clave para el éxito en el marketing, y muchos especialistas en marketing se dan cuenta del potencial de crecimiento empresarial mediante la plataforma. Sin embargo, algunos de estos profesionales no están seguros de qué tácticas aplicar y si son efectivas. Según Social Media Examiner, alrededor del 96% de los especialistas en marketing actualmente participan en el marketing en redes sociales, pero el 85% de los participantes no está seguro de qué herramientas son las mejores para usar. Con nuestra ayuda, disminuiremos la confusión al explicar a fondo las ventajas de utilizar las redes sociales para comercializar su negocio.

¿Cómo se relacionan la búsqueda y el marketing en redes sociales?

¿Por qué un vendedor de búsqueda, o un sitio sobre motores de búsqueda, se preocuparía por las redes sociales? Los dos están muy relacionados.
Las redes sociales a menudo alimentan el descubrimiento de nuevo contenido, como noticias, y el “descubrimiento” es una actividad de búsqueda. Las redes sociales también pueden ayudar a construir enlaces que a su vez apoyen los esfuerzos de SEO (Search Engine Optimization). Muchas personas también realizan búsquedas en sitios de redes sociales para encontrar contenido que necesitan para trabajar o para el ocio. Las conexiones sociales también pueden afectar la relevancia de algunos resultados de búsqueda, ya sea dentro de una red de medios sociales o en un motor de búsqueda “convencional”.
Uno de los componentes clave de SMM (Social Media Marketing) es la optimización de redes sociales (SMO).
Al igual que la optimización de motores de búsqueda (SEO) el SMO (Social Media Optimization) es una estrategia para atraer visitantes nuevos y únicos a un sitio web. SMO (Social Media Optimization) se puede hacer de dos maneras: agregando enlaces de redes sociales al contenido, como canales RSS y botones para compartir, o promoviendo la actividad a través de las redes sociales actualizando estados o tweets, o publicaciones de blog.

Marketing-en-redes-sociales Marketing en redes sociales ¿Qué es y por qué es importante?
El marketing de rede sociales ayuda a una empresa a obtener comentarios directos de los clientes (y clientes potenciales o interesados) mientras hace que la empresa parezca más agradable. Las partes interactivas de las redes sociales brindan a los clientes la oportunidad de hacer preguntas o expresar quejas y sentir que están siendo escuchados. Este aspecto del marketing de rede sociales se llama gestión social de la relación con el cliente (CRM social).
El marketing de redes sociales se hizo más común con la creciente popularidad de plataformas web para compartir contenido como Twitter, Facebook, Myspace, LinkedIn y YouTube. En respuesta, la Comisión Federal de Comercio (FTC) De Estados Unidos ha actualizado sus reglas para incluir el marketing de redes sociales. Si una empresa o su agencia de publicidad ofrecen a un blogger u otro comentarista en línea productos gratuitos u otros incentivos para generar comentarios positivos para un producto, los comentarios en línea serán tratados legalmente como avales. Tanto el blogger como la compañía serán responsables de garantizar que los incentivos se divulguen de manera clara y visible, y que las publicaciones del blogger no contengan promesas engañosas o sin fundamento y cumplan con las reglas de la FTC sobre publicidad injusta o engañosa.

Marketing-en-redes-sociales2-1024x637 Marketing en redes sociales ¿Qué es y por qué es importante?

Liderazgo de pensamiento

Publicar contenido perspicaz y bien escrito en sus redes sociales es una excelente manera de convertirse en un experto y líder en su campo. No hay una sola forma de convertirse en un líder de pensamiento: requiere un trabajo que pueda ser apoyado por las herramientas de redes en línea. Además la gente con una formación cultural y educativa ganan más puntos en este aspecto. Para establecerse como un experto, asegúrese de utilizar las plataformas de redes sociales y construir su presencia. Sea comunicativo, conéctese con su audiencia, comparta contenido y promueva su autoridad. Cuando su campaña de redes sociales esté alineada con otros esfuerzos de marketing, sus habilidades se resaltarán y los seguidores lo admirarán. Ser capaz de conectarse directamente con sus clientes crea una relación que ellos valorarán, permitiéndole convertirse en un influyente notable en su campo.

Marketing en redes sociales, Conclusión

Está claro que el marketing en redes sociales tiene sus ventajas, así que si su negocio aún no tiene los perfiles adecuados, ¡créelos! Complete la información de su empresa y publique contenido atractivo para comenzar a ganar seguidores. Como se mencionó, solicite a las personas relevantes para su negocio que den “Me gusta” y “compartan” su página para ayudar a construir su perfil.
Con una actualización constante, la estrategia correcta de marketing en redes sociales conducirá a un mayor tráfico, mejor SEO, tasas de conversión más altas, lealtad de marca mejorada y mucho más. Prácticamente no hay razones para no implementar las redes sociales en su estrategia de marketing. Como es tan rentable, el marketing de redes sociales, casi no hay nada que perder. Lo más probable es que tu competencia ya esté en las redes sociales, así que no dejes que se lleven a tus clientes potenciales. Cuanto antes comience, antes verá crecimiento en su negocio.