Housing: Que es? Diferencias con el Hosting

Un centro de housing, es un tipo de centro de datos que propone el servicio de alquilar sus equipos, espacio y banda ancha a clientes particulares. Si buscas un housing,significa que dispones de un servidor que has comprado antes y que te interesa instalar la máquina en un centro de datos tercero. La empresa que ofrece el housing , te brindará todo el sistema eléctrico, la climatización y la conectividad a internet. Por tu parte, tú sigues a cargo de todo lo relacionado con el hardware y aplicaciones de tu servidor.

Housing en el 2017

La solución del housing se impone si por ejemplo tienes exigencias materiales en particular. Sólo debes proveer tú mismo tu servidor y podrás administrarlo de manera totalmente independiente: podrás instalarlo, configurarlo y transformarlo como mejor lo desees y en función del uso que le des; el centro de housing además, acepta todas las configuraciones materiales y de programación. El cliente que contrata un housing, tiene toda la posibilidad de ir al centro de datos personalmente para realizar las intervenciones que no puedan hacerse a distancia.

El housing es una solución popular para las compañías con necesidades informáticas medianas, especialmente las que ofrecen un servicio en internet. Esto le permite a las compañías concentrarse en todo el trabajo informático sin necesidad de preocuparse por el soporte logístico que subyace en el trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre housing y hosting?

El hosting, a diferencia del housing, significa que el cliente alquila un servidor en un centro de datos y que él paga por la máquina cada cierto período; es decir que el servidor no le pertenece. La ventaja en este caso es que la infraestructura y el mantenimiento de la máquina corren a cargo del host. Tú sólo debes administrar las aplicaciones en el servidor.

Ventajas del housing para las empresas:

  • Minimiza los riesgos: permite gestionar los riesgos y la recuperación de datos. Cuando alojas tus sistemas informáticos indispensables en un ambiente protegido exterior a tu empresa los haces menos vulnerables a imponderables.
  • Aumenta tu nivel de fiabilidad: estás contratando un ambiente de alta calidad que dispone de múltiples repuestos de instalaciones eléctricas y climáticas.
  • Más flexibilidad: internar tus equipos informáticos en tu propia empresa, implica una inmovilización importante y obliga a la empresa a tener una visión de sus necesidades a largo plazo. En cambio, la opción del housingte permite adaptar las dimensiones y los recursos eléctricos a medida que tu empresa crece, aparte de que te beneficias estando en un mejor nivel de seguridad.

Si piensas en contratar un servicio de housing, es importante que no te equivoques de prestatario desde el principio, porque una vez que tus máquinas están instaladas y configuradas de acuerdo a los parámetros del centro de housing, no será muy sencillo después mudar tus máquinas a otro centro de datos.

Los servicios básicos ofrecidos deben ser:

  • Protección máxima
  • Accesibilidad 24 X 24
  • Servicio profesional
  • Sin fallas eléctricas
  • Sin fallas de red
  • Acondicionado
  • Fácilmente accesible