Hostgator México

¿Quieres contratar un Proveedor de Hosting y NO sabes cuál elegir? ¿Ya conoces todo sobre el Proveedor de Hosting Hostgator? Tenemos una Guía Completa sobre esta empresa. Conoce los Pros, Contras y mucho más.

Al Contratar un Proveedor de Hosting en Mexico como Hostgator nos encontramos con la duda de si será una buena inversión para nuestro negocio o emprendimiento, por ello desde este sitio hemos decidió hacer una review, con la información más relevante sobre su servicio para que tu después puedas decidir si es un buen proveedor de hosting para tu negocio.

Hemos utilizado Sus Servicios y hemos descubierto algunas cuestiones que te sorprenderán, por ello si estas a punto de contratarlos tomate un momento y echa un vistazo a este artículo.

Proveedor de Hosting Web: Hostgator México

Hostgator México, Analizando su Plan de Hosting Web

Dominio Gratis

Lo Primero que hemos descubierto es que Hostgator ofrece con la contratación Anual de su Plan de Hosting (780MXN) la posibilidad de obtener el registro de un dominio completamente gratis, sin duda alguna una promoción que se debería aprovechar, por ello si aun no has elegido el nombre de tu dominio, te recomiendo tener en cuenta este descuento.

Certificado SSL

Proveedor de Hosting Web: Hostgator MéxicoActualmente instalar un certificado SSL puede llegar a costar desde 10 USD Mensuales, Hostgator Ofrece un certificado SSL Let’s Encrypt de manera gratuita en cualquier contratación de su plan de hosting web, un certificado SSL Mejora de manera notable la seguridad de un sitio web, haciéndola mas robustas ante ataques de hackers, el certificado es auto instalable desde el panel de control y este procedimiento no suele demorar mas de 5 minutos.

Almacenamiento SSD

Otro Punto a favor es La utilización de discos ssd en sus servidores, esto aumenta la velocidad de carga  x10 y el rendimiento general de nuestro sitio web, actualmente casi cualquier proveedor lo ofrece, pero no está de más mencionarlo.

Soporte en Español

Es sabido que al comenzar necesito una ayuda extra a la hora de administrar nuestro proyecto web, Hostgator ofrece un soporte completamente en español 24/7 esto quiere decir que lo podremos utilizar ante emergencias las 24 horas del día, durante los 7 dias de la semana.

Backups Diarios

Hostgator Ofrece Backup sin costo y diarios, que respaldan el contenido de nuestro sitio web, permitiéndonos restaurar el contenido, base de datos en caso de que sea necesario.

Hostgator México, Otra Alternativa de Hospedaje Web en México

Hostgator al igual que todos es un proveedor de hosting web que ofrece servicios a nivel mundial es quizás la opción más reconocida del mercado actual y ha decidido instalarse en México para Ofrecer sus productos y servicios de manera local, desde nuestro equipo nos hemos contactado con su soporte, para poder probar los diferentes planes de hosting Hostgator México ha accedido amablemente y nos brindaron acceso a 3 cuentas de hospedaje web con sus diferentes planes, en base a esto tomamos nota y realizamos diferentes pruebas técnicas para testear sus servicios.

Proveedor de Hosting Web: Hostgator México

Review de Hostgator México, Área de Clientes

Como dice el titulo hemos comenzado Instalando WordPress porque nos parecido que la plataforma más popular utilizada en este momento, hemos montado un sitio web falso, instalado algunos plugins y hemos probado su rendimiento con el plugin WPPerformanceTester, pero comencemos con su nueva interfaz de usuario, es quizás la primer pantalla con la que nos encontraremos al contratar sus servicios, hemos hecho este pequeño video mostrando cada parte de su panel de administración, desde allí podremos administrar nuestro cpanel, nuestros correos electrónico, ver nuestras facturas pendientes o

Review de Hostgator México, Panel de Administración Cpanel

Un punto fuerte y a favor que el panel de administración de cpanel Hostgator esta completamente optimizado para su fácil entendimiento, incluyendo funciones avanzadas útiles, que no se encuentran en cualquier proveedor de hosting, aquí les dejo una captura donde podrá ver todas las características del panel de administración del sitio web.

Review de Hostgator México, Rendimiento

Como Dijimos mas arriba hemos puesto en marcha un test de rendimiento del Hostgator en México y estos han sido los resultados del rendimiento según el plugin WPPerformanceTester.

Una vez configurado hemos creado una entrada con contenido, imágenes y 1 un video hemos decidido medir la velocidad de carga de WordPress a través de este sitio, los resultados fueron mas que buenos

Hostgator México, Registro de Dominio .MX

Desde la web de Hostgator.MX es totalmente posible registrar un dominio .COM.MX .MX por menos de 150 MXN esta es una ventaja por el precio y por qué a la hora de la administración  , podremos obtener soporte de Hostgator tanto como para el hosting web y para el dominio, esto nos facilitara la configuración inicial y cualquier inconveniente que pudiera surgir, ya que todo se administrara desde un solo lugar.

Review de Hostgator México, Formas de Pago

Quizás la barrera más grande que existe a la hora de contratar un servicio de hosting web a nivel global es que ofrecen PayPal y Tarjetas de Crédito como formas de pago, Pero Hostgator ha incluido en su Plataforma de Pago, los medios Mas utilizado por los Mexicanos, 7 Eleven y Oxxo para poder pagar cada servicio con dinero en efectivo.

Descuento Exclusivo: Cupón Hostgator México para nuestros Seguidores

Nos hemos contactado con el área de marketing de Hostgator México y nos han ofrecido un cupón limitado exclusivo para obtener un descuento en Cualquier Contratación de Hosting Web, el cupón esta disponible desde esta url.

CUPON EXCLUSIVO

Análisis del servicio

  • Web hosting Compartido: Dentro de los diferentes paquetes que este gran servicio ofrece se hallan varios que se adecuan de manera impresionante a los usuarios, además de ello proporciona herramientas como la creación de plantillas, un panel de control y aplicaciones clic, sin dejar de lado otro sin fin de ayudas destacadas. Además de esto, podemos resaltar que su servicio es una de las mejores opciones en todo México.

Entre los combos que él mismo ofrece se hayan 4 tipos:

  1. Personal.
  2. Emprendedor.
  3. Negocios.
  4. Profesional.
  • Hosting Servidor VPS: El mismo está compuesto de servidores virtuales (VPS) que se encargan de optimizar el rendimiento de los diferentes dominios en los que trabaja.

El funcionamiento viene de parte de un servidor privado que se opera desde las oficinas del mismo, además de ello se ofrece una gran atención de cada uno de los dominios con un apartado físico que se comparte entre varias máquinas virtuales que trabajan con sistemas distintos y recursos variables.

  • Servidores dedicados: No tienes que preocuparte por si tienes un sistema operativo Linux, Windows o IOS, pues el mismo trabaja con servidores dedicados para cada uno de los sistemas operativos antes mencionados, que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Además de ello, al momento o mediante el proceso de selección de planes también tendrás la libertad de escoger las especificaciones de configuración para el sistema que más prefieras. Añadido a esto, si eres un experto en la materia, tienes la libertad de realizar la configuración de acuerdo a tus necesidades y gustos.

  • Mejor Web Hosting Reseller: Este servicio se compone de un par de creación de sitios web en donde se lucran de manera económica mediante el uso de sus sitios, en donde se encuentre la modalidad de escogencia de planes para el que desee tenerlo.
  • Optimización Hostgator con WordPress: De los servicios más destacados para el uso de WordPress pues la novedad que añade la empresa es que se enfoca en todos los aspectos visuales y de diseño de contenidos mediante el creador de sitios. Además de ello, no tendrás que buscar en toda la Web algún instalador de plantillas o temas, pues la misma tendrá todas las herramientas que te hagan falta a simple vista.

Planes ofrecidos por Hostgator

Un punto de gran importancia y por demás destacado de este servicio para México, es que el mismo nos brinda la oportunidad de valernos de diferentes planes de servicio que aumentan nuestra posibilidad de uso dependiendo de nuestras necesidades. Algo de esto se puede ver de gran manera reflejado en cuanto a la calidad y variedad de precios que los mismos ofrecen, esto aunado por supuesto a su gran servicio y excelente respuesta.

Pero, ¿Cómo saber realmente cuál de los planes se adecua a tus necesidades? Fíjate en las siguientes características que cada una de ellas ofrece:

Web hosting Personal: Puede que el nombre nos engañe y nos haga creer que realmente esta opción es muy limitada, pero en realidad sobrepasa los estándares personales que muchos otros servicios de esta índole ofrecen. Tomando en cuenta como las siguientes características las obtienes por un precio de 24,50 MXN/mes, y esto sin contar con la oferta que se te ofrece al pagar el servicio completo por todo un año (el precio desciende a 20,50 MXN por cada mes).

  • Un solo sitio WEB.
  • Hasta por lo menos 5 GB de almacenamiento.
  • Trasferencia ilimitada de datos.
  • 3 Cuentas de correo.
  • Dominio totalmente gratis si se contrata por un año o más.
  • Creador de sitios gratis.
  • Certificado SSL gratuito.

Web hosting Emprendedor: Si tienes en mente algo un poco más agresivo, o estás en proceso de elaboración y comienzo de proyectos, lo mejor que puedes hacer es valerte de este plan, pues el mismo permite adecuarse a las necesidades que posiblemente le surjan a un emprendedor.

Este plan puede conseguirse por el pago de 37,00 MXN por cada mes, pero si se paga el servicio hasta por 3 años, el mismo baja a 33,00 MXN por cada mes, contando con las siguientes características:

  • Un solo sitio WEB.
  • Dominio gratis si se contrata el servicio por más de un año.
  • Certificado SSL gratis.
  • 25 GB de almacenamiento disponibles.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Transferencia de datos ilimitada.

Web Hosting Negocios: Tal como lo indica su nombre, si estas en el proceso de hallar un dominio, o varios, para tu negocio, puedes hacerte de este plan, que se encarga de dar las mejores opciones para los empresarios.

El precio de este plan está en 56,00 MXN por cada mes, pero el mismo baja si se paga el servicio por tres años, dejando cada mes en 50,00 MXN, además de las características adicionales que la misma es capaz de brindar:

  • Sitios WEB ilimitados.
  • Dominio gratis si se paga el servicio por más de un año.
  • Transferencia de datos ilimitada.
  • Creador de sitios gratuito.
  • Certificado SSL gratis.
  • Un máximo de 50 GB de almacenamiento.
  • Cuentas de correo ilimitadas.

Web Hosting Profesional: Como una última alternativa, queda el plan de dominio total, en donde tendrás la libertad de hacer lo que más prefieras para el campo que desees sin ninguna restricción. Este plan es capaz de ser tuyo con el pago de 78,00 MXN por cada mes, pero como es de esperar, el precio cambia si se compra el servicio por tres años, quedando cada mes en 70,50 MXN. Nota las características que este plan te aporta:

  • Sitios Web ilimitados.
  • Dominio gratis si escoges el servicio por más de un año.
  • Creador de sitios gratis.
  • Hasta 75 GB de almacenamiento.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Transferencia de datos ilimitadas.
  • Certificado SSL gratis.

El creador de sitios de Hostgator

Ya que tenemos todos los datos acerca de las características que dominan de manera técnica en los servidores de Hostgator, seguramente habrás notado que en los planes comentados se incluye un creador de sitios indiferentemente de cual sea el servicio que escojas. Y este es el punto que más hace destacar a los servicios de Hostgator en México, por lo que te mostramos las razones:

  • Si cuentas con una empresa o estás en pro a tener una propia, la herramienta de creación de sitios será de gran importancia ya que resulta en una ventaja que se te brinda, de poder incluir de manera sencilla y gratis el diseño o alteración de tu propia página web, permitiéndole tener el estilo que tu más desees.
  • De igual forma, aunque no tengas conocimientos en esta área, podrás crear con sistemas sencillos páginas webs completas con un solo sistema que se basa en “arrastrar y soltar”, todo con el fin de que te resulte más sencilla la tarea.
  • Tareas sencillas como agregar una imagen o rediseñar en tamaño o recortes serán posibles con esta herramienta, que realmente es muy difícil de conseguir con otros servicios de esta índole.
  • Además de ello, el creador de sitios aporta la posibilidad de agregar formularios de contacto, columnas y toggles, siendo todo lo que necesites para tu sitio, además, te permitirá ahorrar dinero por no tener que contratar un diseñador WEB para esta tarea.

Características destacadas del servicio

Algunas de las características que tal vez de primera mano pasen desapercibidas, son realmente herramientas y funciones añadidas que mejoran nuestra autonomía y calidad de servicio.

Una de las añadiduras más destacadas es la ayuda que nos brinda el soporte de este servicio pues si lo que queremos es cambiar un sitio web existente de un servidor por otro de los suyos, lo que podemos hacer es contactarnos con el equipo técnico, el cual realizará la migración sin problemas durante el proceso.

Otro aspecto que podríamos resaltar del servicio es que se nos permite una mejora en nuestras oportunidades a la hora de ganarnos 900 MXN en créditos para AdWords que causará que haya más visitas en nuestro sitio, y que además aporta un instalador de más de 300 aplicaciones automáticas. Sin dejar de lado como punto final que el sistema de creación de copias de seguridad semanal permite no sufrir ninguna pérdida.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuenta con soporte técnico?

Por supuesto que sí, este mismo soporte técnico estará abierto para ti en cualquier momento del día, mediante el uso de su página web o con una sola llamada a sus oficinas con los números determinados para dicho fin. Aunque con todo esto, una de las mejores opciones y más rápidas que tendrás es utilizar el chat de la página de Hostgator o hacer uso de la colocación de tickets que permitirán que seas atendido inmediatamente por uno de sus agentes.

  • ¿Se debe pagar extra por los dominios?

Para nada, pues dentro de los planes que te mencionamos se te garantiza entre 1 o varios alojamientos de parte de dominios totalmente gratis, por lo que tampoco tendrás costos extras mientras mantengas tu pago mensual o anual por el que vayas a optar.

  • ¿Puedo cambiar los idiomas?

Claro, aunque el español es una adición realmente nueva en el sistema de Hostgator, tendrás total control de los idiomas que comprenda el servicio mediante la configuración que aparece en el cPanel, en donde no solo cambiará el idioma del dominio sino de todas las herramientas que utilices.

  • ¿Para qué sirven los DNS?

Estos permiten que el dominio que estés utilizando este trabajando de manera adecuada, pues además de alojar el dominio en el host, los DNS permiten que se delegue en ellos la información del dominio optimizando el rendimiento que presenta el mismo. Los Hostgator Nameservers que debes utilizar son los siguientes:

  • Hostgator.com 108.179.232.169
  • Hostgator.com 108.179.232.168

Hostgator México, Palabras Finales

Sin duda alguna actualmente  no solo es una alternativa de hosting web  si no es que la mejor opción para el mercado Mexicano, ofrece  todo lo que un proveedor debe ofrecer, un servicio robusto, estable de calidad y a costos accesibles, si tienes alguna duda o pregunta déjanos un comentario.