Hostgator Mexico, lo Bueno lo Malo y lo que tenes que Saber antes de Pagar

Lo que te dicen antes de Contratar es que podes probar Hostgator Mexico “gratis” por 30 dias, bajo sus nuevas politicas de servicios tenemos la posibilidad de contratar sus servicios , pagar  y permanecer solo si estamos conformes, esto reduce cualquier tipo de riesgo. 

HostGator Mexico, es un proveedor de alojamiento web México, que ofrece sus servicios desde hace algunos años, como todos los servicios en internet tienen puntos fuertes y puntos que debes conocer antes de contratar, por ello si estabas pensando en Contratar Hostgator.MX te recomiendo hechar un vistazo a este articulo antes de pagar.

Hostgator Mexico, Proveedor de Hosting Mexico

Hostgator.MX es el Mejor Proveedor de Alojamiento Web en México, Ofrecen un Servicio estable, confiable y Veloz

Visitar Sitio Web

Hostgator Mexico, que nos ofrece este proveedor de Hosting Web?

hostgator mexico

Hostgator Mexico, ofrece diferentes planes de hosting web, entre los que se destacan el hosting web compartido, hosting vps y servidores dedicados.

Hosting Compartido Es la opción mas tradicional , a la hora de pensar en un hosting web, es la más económica, flexible y las mas utilizada por millones de personas en el mundo, un servicio de hosting web compartido nos permite hospedar nuestra web en internet a un bajo costo y a un rendimiento estable, esta opción es completamente viable siempre y cuando nuestra web, tenga un trafico de moderado a bajo.

Hosting Reseller Es un Plan de alojamiento web que nos permite hospedar muchas webs en un solo lugar y administralas por lo general desde un panel WHM, es útil cuando tenemos muchas webs o cuando ofrecemos servicios de reventa de hosting , diseño web etc.…

Por lo general estos planes vienen creado de forma predefinida con recursos establecidos que nosotros podemos distribuir en torno a nuestras webs.

Hosting VPS Es la alternativa superior a un hosting Reseller, el funcionamiento es muy similar al anterior, pero con la ventaja de que cuenta con una IP dedicada, mayor cantidad de recursos y acceso ROOT , que nos permite configurar en profundidad el funcionamiento de nuestro hosting web, existen dos tipos de Hosting VPS, el Administrado y NO administrado.

Servidores dedicados: Un Servidor Dedicado es contratar todo el servidor para que este a nuestra completa disposición, podremos instalar casi cualquier sistema operativo, hospedar muchísimas webs o utilizarlo como nos parezca mejor, es la opción más costosa, HostGator Mexico ofrece buenos servidores Dedicados Administrados.

tipos de hosting

HostGator Mexico , que ofrece en sus planes de alojamiento web compartido?

Podría hablar de cada tipo de hosting web pero la realidad es que la mayoría del publico comienza por hosting compartido y esto se debe a que quizás sea el más económico o simplemente sea el mas rentables para casi cualquier web en internet, hostgator Mexico los siguientes beneficios en todos sus planes de hosting web.

Un punto de gran importancia y por demás destacado de este servicio para México, es que el mismo nos brinda la oportunidad de valernos de diferentes planes de servicio que aumentan nuestra posibilidad de uso dependiendo de nuestras necesidades. Algo de esto se puede ver de gran manera reflejado en cuanto a la calidad y variedad de precios que los mismos ofrecen, esto aunado por supuesto a su gran servicio y excelente respuesta.

Pero ¿Cómo saber cuál de los planes se adecua a tus necesidades? Fíjate en las siguientes características que cada una de ellas ofrece:

Web hosting Personal: Puede que el nombre nos engañe y nos haga creer que realmente esta opción es muy limitada, pero en realidad sobrepasa los estándares personales que muchos otros servicios de esta índole ofrecen. Tomando en cuenta como las siguientes características las obtienes por un precio de 24,50 MXN/mes, y esto sin contar con la oferta que se te ofrece al pagar el servicio completo por todo un año (el precio desciende a 20,50 MXN por cada mes).

  • Un solo sitio WEB.
  • Hasta por lo menos 5 GB de almacenamiento.
  • Trasferencia ilimitada de datos.
  • 3 Cuentas de correo.
  • Dominio totalmente gratis si se contrata por un año o más.
  • Creador de sitios gratis.
  • Certificado SSL gratuito.

Web hosting Emprendedor: Si tienes en mente algo un poco más agresivo, o estás en proceso de elaboración y comienzo de proyectos, lo mejor que puedes hacer es valerte de este plan, pues el mismo permite adecuarse a las necesidades que posiblemente le surjan a un emprendedor.

Este plan puede conseguirse por el pago de 37,00 MXN por cada mes, pero si se paga el servicio hasta por 3 años, el mismo baja a 33,00 MXN por cada mes, contando con las siguientes características:

  • Un solo sitio WEB.
  • Dominio gratis si se contrata el servicio por más de un año.
  • Certificado SSL gratis.
  • 25 GB de almacenamiento disponibles.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Transferencia de datos ilimitada.

Web Hosting Negocios: Tal como lo indica su nombre, si estas en el proceso de hallar un dominio, o varios, para tu negocio, puedes hacerte de este plan, que se encarga de dar las mejores opciones para los empresarios.

El precio de este plan está en 56,00 MXN por cada mes, pero el mismo baja si se paga el servicio por tres años, dejando cada mes en 50,00 MXN, además de las características adicionales que la misma es capaz de brindar:

  • Sitios WEB ilimitados.
  • Dominio gratis si se paga el servicio por más de un año.
  • Transferencia de datos ilimitada.
  • Creador de sitios gratuito.
  • Certificado SSL gratis.
  • Un máximo de 50 GB de almacenamiento.
  • Cuentas de correo ilimitadas.

Web Hosting Profesional: Como una última alternativa, queda el plan de dominio total, en donde tendrás la libertad de hacer lo que más prefieras para el campo que desees sin ninguna restricción. Este plan es capaz de ser tuyo con el pago de 78,00 MXN por cada mes, pero como es de esperar, el precio cambia si se compra el servicio por tres años, quedando cada mes en 70,50 MXN. Nota las características que este plan te aporta:

  • Sitios Web ilimitados.
  • Dominio gratis si escoges el servicio por más de un año.
  • Creador de sitios gratis.
  • Hasta 75 GB de almacenamiento.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Transferencia de datos ilimitadas.
  • Certificado SSL gratis.

Todos los Planes de Hosting en Hostgator Mexico incluye lo siguiente

Dominio Gratis

Lo Primero que hemos descubierto es que Hostgator ofrece con la contratación Anual de su Plan de Hosting de menos de 700 MXN la posibilidad de obtener el registro de un dominio gratis, sin duda alguna una promoción que se debería aprovechar, por ello si aún no has elegido el nombre de tu dominio, te recomiendo tener en cuenta este descuento, ya que podrás registrar el dominio y contratar el hosting todo desde un mismo sitio.

Certificado SSL

Actualmente instalar un certificado SSL puede llegar a costar desde 10 hasta 300 USD, Hostgator Ofrece un certificado SSL Let’s Encrypt gratis con cualquier contratación de planes de hosting web compartidos, un certificado SSL Mejora de manera notable la seguridad de un sitio web, haciéndola mas robustas ante ataques de hackers, el certificado es auto instalable desde el panel de control y este procedimiento no suele demorar más de 5 minutos.

Almacenamiento SSD

Otro Punto a favor es La utilización de discos ssd en sus servidores, esto aumenta la velocidad de carga  x10 y el rendimiento general de nuestro sitio web, actualmente casi cualquier proveedor lo ofrece, pero no está de más mencionarlo, ya que tener una web alojamiento sin disco ssd es traer un disgusto a los visitantes de la web.

Soporte en Español

Es sabido que al comenzar necesito una ayuda extra a la hora de administrar nuestro proyecto web, Hostgator ofrece un soporte completamente en español 24/7 esto quiere decir que lo podremos utilizar ante emergencias las 24 horas del día, durante los 7 dias de la semana.

Backups Diarios

Hostgator Ofrece Backup sin costo y diarios, que respaldan el contenido de nuestro sitio web, permitiéndonos restaurar el contenido, base de datos en caso de que sea necesario.

Correos electrónicos Ilimitados

Al contratar un plan de hosting web compartido podremos crear correos corporativos de manera ilimitada, ya se para nuestro negocio o institución, un punto clave es que existe una limitación de envío de correo que por lo general se estable en horas.

Hostgator Mexico, recorriendo su web y área de Clientes

Para añadir valor agregado a esta web , hemos contratado sus servicios, instalado WordPress , instalado plugin y contenido para medir el rendimiento y comportamiento de sus servicios.

área de Clientes

Estas son algunas capturas de lo que sería su área de clientes se puede entrar desde este enlace un área de clientes fácil e intuitiva con una columna lateral derecha con una sección para administrar los sitios web, otra para correos, dominios y cursos.

Desde aquí podremos administrar el creador de sitios de hostgator, activar un certificado ssl , ingresar al panel de administración o visitar nuestra web.

area de clientes hostgator.mx

Activar un Certificado SSL desde el área de clientes

Si queremos activar un certificado SSL gratuito nos aparecerá una ventana como la siguiente, en esta ventana podremos elegir entre cuatro tipos de certificados ssl cada uno con sus ventajas y desventajas.

Certificado SSL Hostgator Mexico

Creador de Sitios

Ya que tenemos todos los datos acerca de las características que dominan de manera técnica en los servidores de Hostgator, seguramente habrás notado que en los planes comentados se incluye un creador de sitios indiferentemente de cual sea el servicio que escojas. Y este es el punto que más hace destacar a los servicios de Hostgator en México, por lo que te mostramos las razones:

  • Si cuentas con una empresa o estás en pro a tener una propia, la herramienta de creación de sitios será de gran importancia ya que resulta en una ventaja que se te brinda, de poder incluir de manera sencilla y gratis el diseño o alteración de tu propia página web, permitiéndole tener el estilo que tu más desees.
  • De igual forma, aunque no tengas conocimientos en esta área, podrás crear con sistemas sencillos páginas webs completas con un solo sistema que se basa en “arrastrar y soltar”, todo con el fin de que te resulte más sencilla la tarea.
  • Tareas sencillas como agregar una imagen o rediseñar en tamaño o recortes serán posibles con esta herramienta, que realmente es muy difícil de conseguir con otros servicios de esta índole.
  • Además de ello, el creador de sitios aporta la posibilidad de agregar formularios de contacto, columnas y toggles, siendo todo lo que necesites para tu sitio, además, te permitirá ahorrar dinero por no tener que contratar un diseñador WEB para esta tarea.

creador de sitios hostgator mx

Panel de Administración CPANEL

El panel de administración cpanel es el lugar donde podremos administrar todas las cuestiones técnicas de nuestra web, desde subir archivos, instalar wordpress, crear cuentas de correo electrónico entre otras funcionalidades. Por lo general se suele visitar muy poco este panel.

cpanel hostgator mx

Como es el Rendimiento de Hostgator Mexico?

Para medir el correcto rendimiento , hemos instalado WordPress , instalado plugin , generatepress y contenido con imágenes y videos, luego nos interesaba saber el índice de velocidad medido por la herramienta PageSpeed Insights y estos fueron los resultados, un resultado increíble y útil en la época actual donde necesitamos que nuestras webs carguen lo más rápido posible.

page speed hostgator mx

Durante el periodo de 30 días hemos utilizado el dominio para una campaña publicitaria dentro de Facebook donde por momentos recibió más de 5.000 visitas en el día , este es el grafico de la herramienta Google analytics.

Hostgator Mexico, lo Bueno lo Malo y lo que tenes que Saber antes de Pagar

Después de utilizar el hosting web durante mas de 20 dias, dedidimos medir el tiempo que la web estuvo online, libre de caídas.

UPTIME

El Uptime es tiempo que la web esta activa en internet , este se mide en porcentaje y cuanto mas cerca este el numero del 100% , para obtener este resultado utilizamos la herramienta UptimeRobot que mide el tiempo que una web es accesible lo presenta en grafico con otra información importante.

uptime robot

En líneas generales el rendimiento de hostgator Mexico es bueno, ofrecen una buena velocidad y estabilidad, se podría decir que es útil para casi cualquier web corporativa, institucional o blog.

  • ¿Cuenta con soporte técnico?

Por supuesto que sí, este mismo soporte técnico estará abierto para ti en cualquier momento del día, mediante el uso de su página web o con una sola llamada a sus oficinas con los números determinados para dicho fin. Aunque con todo esto, una de las mejores opciones y más rápidas que tendrás es utilizar el chat de la página de Hostgator o hacer uso de la colocación de tickets que permitirán que seas atendido inmediatamente por uno de sus agentes.

  • ¿Se debe pagar extra por los dominios?

Para nada, pues dentro de los planes que te mencionamos se te garantiza entre 1 o varios alojamientos de parte de dominios totalmente gratis, por lo que tampoco tendrás costos extras mientras mantengas tu pago mensual o anual por el que vayas a optar.

  • ¿Puedo cambiar los idiomas?

Claro, aunque el español es una adición realmente nueva en el sistema de Hostgator, tendrás total control de los idiomas que comprenda el servicio mediante la configuración que aparece en el cPanel, en donde no solo cambiará el idioma del dominio sino de todas las herramientas que utilices.

  • ¿Para qué sirven los DNS?

Los DNS son la conexión entre nuestro dominio y el alojamiento web en el caso de tener el dominio y hosting web en el mismo proveedor no tendremos que configurar absolutamente nada, pero caso opuesto debemos “apuntar” nuestro dominio hacia nuestro hosting web para que los mismos se conecten y al visitar el dominio , resuelva mostrando el contenido de la web.

  • Cuales son las Formas de Pago?

En Hostgator Mexico podremos pagar por todos los servicios con tarjetas de crédito, tarjetas de debito y pagos en efectivo mediante Oxxo y 7eleven.

Esa fue nuestra review sobre hostgator Mexico,  en el caso de que estas interesado en obtener más información puedes dejarnos un comentario y con gusto te responderemos.

Comentarios
Send this to a friend