Hospedando.com.mx , todo lo que debes saber antes de pagar

El hospedaje web que brinda la plataforma de Hospedando es uno de los mejores valorados y reseñados alrededor de México. Tanto es así, que muchos son la mejor alternativa que tienen los mexicanos para crear sitios webs de forma segura, rápida y bien respaldada.

Para constatar si lo anterior dicho es cierto, se hace necesario un análisis de Hospedando.com.mx, repasando de forma clara todo lo que debes saber antes de pagar este servicio en dado caso de que tengas pensado contratarlo.

hospedando en mexico

Hospedando ofrecen un Buen Servicio de Alojamiento Web en Mexico

Visitar Sitio Web

Qué es capaz de ofrecer Hospedando?

Oriundo de la mismísima Ciudad de México, los Hostings de Hospedando están especialmente ubicados para garantizar la máxima rapidez de acceso a sus servidores, de forma que puedas armar tu proyecto virtual sin problemas de conexión y con el mejor desempeño. Con esto en consideración, se puede observar que de buenas a primeras la plataforma ofrece los siguientes servicios a sus usuarios:

1.- Servicio de Hosting: Siendo este el producto central de Hospedando, los Hostings que podrás encontrar aquí gozan de las siguientes características:

  • Dominio .com gratuito.
  • Trasferencia ilimitada.
  • Estadísticas palpables de tu sitio web.
  • Selector PHP.
  • Constructor de sitios.
  • Filtro antispam.
  • Instalador que cuenta con más de 300 aplicaciones tales como WordPress o Prestashop.

El tipo de hosting mexico que tiene mucho más éxito en la plataforma de Hospedando es el básico hosting compartido, el cual se subdivide en 4 planes diferentes los cuales son:

  • El plan inicial libre, especialmente recomendado para alojar páginas webs pequeñas ya que cuenta con 10 GB de almacenamiento, posibilidad de incorporar 150 cuentas de correos y posibilidad de registrar un solo dominio, siendo la media de precios que maneja un total de 256,80 pesos mexicanos al año más IVA.
  • El plan emprendedor libre, pensado especialmente para aquellos pequeños negocios que necesitan de un impulso digital para crecer descomunalmente, siendo la principal ventaja del plan el hecho de que puedes alojar hasta 4 sitios diferentes. Sumado a ello, este plan también incorpora 20 GB de almacenamiento, cuentas de correo libres y un dominio alojado con .com o con .com.mx. El precio de este plan al año es de 557,40 pesos mexicanos más IVA.
  • El plan CMS Plus, siendo este el plan de hosting compartido más comprado y el cual presenta mayores ventajas en vista de que está pensado para permitir un acople perfecto con cualquier CMS que desees utilizar para administrar tu web. Este hosting en particular permite alojar 2 dominios a la par de 20 cuentas de correo agregando que disfrutas de 10 GB de almacenamiento optimizado para CMS. El precio de este plan es de 437,40 pesos al año más IVA.
  • El Plan Total Libre, siendo este el máximo nivel de planes de hosting compartidos en hospedado y el cual está enfocado a brindarte la mayor libertad posible en cuanto a Hostings se refiere. No solo dispones de capacidad de disco ilimitada, sino que también cuentas con transferencia mensual y cuentas de correo también ilimitadas, ello sin decir que también puedes registrar tantos dominios como desees. Eso sí, el precio de este plan es de 899,50 pesos mexicanos más IVA al año.

En dado caso de que estés buscando otra clase de hosting que no sean compartidos, en hospedando.com.mx también tendrás la opción de Hostings VPS y dedicados, los cuales manejan sus propios planes y tarifas:

  • Son tres planes diferentes los que se ofrecen en la opción de Hosting VPS, con una media de precios que van desde los 649 pesos mexicanos a los 949 pesos al mes.
  • Por su parte, también podrás encontrar tres planes de Hostings dedicados con precios que van desde los 2683 pesos hasta los 7085 pesos mensuales, siendo estos servidores los que más se recomiendan si es que tienes un proyecto web de envergaduras gigantescas.

2.- Servicio Reseller: Hospedando.com.mx también te brinda la posibilidad de obtener un servidor con particiones que tú mismo puedes vender, siendo estos los que se conocen como hostings Reseller.

En este caso, Hospedando te brinda tres planes diferentes de hostings para vendedores que están especialmente enfocados a los desarrolladores o agencias de publicidad que desean darle un servicio por demás integral a sus clientes, encontrando como desventaja en estos casos la falta de opciones Cloud Hosting, un tipo de alojamiento que brinda mayor flexibilidad sin muchos inconvenientes.

3.- Registro de dominios: En dado caso de que no estés buscando en sí un hosting para alojar tu página web sino más bien buscas un servicio de registro de dominio, entonces podrás encontrar consuelo en la plataforma de Hospedando, la cual te permite obtener ese dominio que tanto querías a un precio bastante competitivo.

Vale aclarar que, para este servicio en particular, es posible que te soliciten la documentación según el tipo de dominio que deseas adquirir para ti.

4.- Servicio de certificados SSL: Finalmente, como último servicio que ofrece Hospedando, se puede encontrar que la plataforma también vende certificados SSL de una calidad bastante aceptable, siendo estos los que dan mayor seguridad a tu plataforma o proyecto virtual una vez esté en línea. Nada mal, ¿no te parece?

Calidad en los servicios de Hospedando

hospedando.com.mx

Como bien se puede apreciar, no son pocos los servicios que ofrece Hospedando.com.mx como plataforma de Hostings económicos. Pero, ¿qué tal es su calidad? Pues bien, se puede decir que la calidad de los Hostings de hospedando (que es lo que nos interesa en esta ocasión), es más que palpable cuando se considera que:

  1. Esta empresa de servidores es mexicana en un 100%, lo cual hace que cualquier web que sea creada en México funcione perfectamente bien desde el primer momento de su lanzamiento.
  2. Todos los hostings cuentan con compatibilidad a los principales CMS del mercado, haciendo que sea mucho más fácil el administrar y configurar el hosting y la web que estás desarrollando.
  3. La mayoría de los servicios de hosting incluyen plantillas prediseñadas para hacerte más sencillo el trabajo de hacer algún proyecto digital.
  4. El panel de control que manejan los servidores de Hospedando es el siempre confiable cPanel, teniendo a su vez un sistema operativo base Linux que te puede garantizar un Uptime del 99,9%. ¡Esto significa que tu página web o proyecto virtual siempre estará en línea!
  5. Las herramientas antispam y los firewalls que manejan en hospedando son de la más alta tecnología y son capaces de mejorar tu seguridad en internet, pese a que los respaldos automáticos no se realicen de forma diaria sino más bien semanal. Esto puede llegar a ser una desventaja si se le compara con sitios como GoDaddy o Digital Server.

Si se examina detenidamente estos puntos ya mencionados, entonces no cabe la menor duda de que Hospedando presta un servicio de calidad el cual está a la par de los muchos otros servicios de hosting que abundan en internet, con la salvedad de que esté está hecho en México y está especialmente pensado para un público mexicano y latinoamericano por igual.

Desventajas de los servicios de Hospedando

El primer (y quizás único) punto desventajoso que tiene Hospedando en el rubro de los servicios de Hosting es que la plataforma en sí no te brinda ningún tipo de garantía o reembolso de dinero. A diferencia de otros servicios que te suelen otorgar un reembolso entre 30 y 45 días, Hospedando no incluye esta clase de oferta en ninguno de sus planes, encontrando que, a cambio de esta garantía, te ofrecen lo que ellos llaman “garantía de satisfacción total”.

  • Dicha garantía mencionada propone brindarte un reembolso total de todo lo que hayas invertido en Hospedando, siempre y cuando hayas presenciado fallas o problemas particularmente graves como para que se te devuelva tu dinero. Dichas fallas tienen que ser demostrables por el usuario en cuestión y tienen que ser admitidas por Hospedando para que se pueda procesar dicho reembolso.
  • Esta “garantía especial de Hospedando” carece de total valor cuando se tiene en cuenta que la misma web se reserva el derecho a no devolverte el dinero en dado caso de que consideren que la culpa por la falla no es de ellos, dejando muy poco claro cuando sí y cuando no van a devolver lo que se les pida.
  • Al final, no queda más que confiar en los propios servicios de Hospedando y esperar que los mismos no lleguen a fallar a largo plazo.

Servicio de soporte técnico en Hospedando

No se puede hablar de una reseña sobre Hospedando si no se menciona el apartado de soporte técnico que brinda dicha plataforma. Y es que la verdad sea dicha, en hospedando se esfuerzan un poco más de la cuenta en ofrecer un servicio de calidad para el soporte a sus clientes, encontrando así que disponen de diferentes vías de contacto tales como:

  • Una sección de FAQ dentro de la web en donde podrás ver las respuestas a las preguntas más habituales con relación a los diferentes servicios que se prestan.
  • Contacto telefónico, el cual resulta ser totalmente en español en vista de ser un servicio mexicano. ¡Realmente te responden muy rápido ante cualquier duda!
  • Chat en directo en donde podrás preguntar a un personal calificado la duda que tengas en el horario estipulado en la página web (el cual es de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 7 de la noche).
  • Enviar un correo electrónico con tus dudas o problemas, pudiendo también optar por la opción de solicitar un ticket en el panel de control de Hospedando para que te lleguen a contactar a la brevedad posible (o solucionar tu problema de ser el caso).
  • Redes sociales, mismas que se encuentran constantemente actualizadas y administradas para poder responder la mayor cantidad de preguntas posibles a la par de hacerse más conocidos en internet.

Si bien es cierto que Hospedando no cuenta con servicio de atención al usuario las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo cierto es que sí se empeñan en hacer lo que pueden con lo que tienen, respondiendo a la brevedad posible siempre que acudas en el horario establecido. Aunque sea así, este hecho no deja de jugar en contra del servicio, más sabiendo que su competencia directa sí que cuenta con atención en todo momento.

Hosting gratuito con Hospedando

Una de las mayores virtudes que tiene Hospedando.com.mx y que hasta ahora no se ha mencionado, es que el servicio en sí te brinda la posibilidad de conseguir un alojamiento y dominio web totalmente gratuito. Esto lo puedes conseguir con el plan llamado “hospedando ideas” el cual ofrece a cualquier persona la posibilidad de presentar una idea para alojar en sus servidores.

Si la idea que tienes es aceptada por Hospedando.com.mx, entonces la plataforma te puede brindar gratuitamente el plan más básico de hosting compartido que tienen en su catálogo. ¡Así de simple! Vale aclarar que este servicio solo será gratuito por el primer año, siendo necesario que pagues lo equivalente al plan para el año siguiente a tu proyecto.

¿Deberías comprar un servidor en Hospedando.com.mx?

En resumidas cuentas, no debe quedar duda alguna de que Hospedando ofrece un servicio que, en relación a su precio, está bastante acorde y de calidad. Sin embargo, no se puede negar que tiene un par de puntos negativos que hacen dudar a cualquiera sobre si debería comprar (o no) un servidor de Hospedando Dichos puntos son los siguientes:

  1. No cuentan con atención al cliente las 24/7.
  2. El certificado SSL tienes que pagarlo aparte del plan para hosting (cosa que no se indica en ningún lugar).
  3. Utilizan discos SSD.
  4. No se realizan backups o respaldo de información de forma diaria sino una vez a la semana.
  5. No brindan ningún tipo de garantía.

Si tomas esto en cuenta y lo comparas con todo lo que ofrece Hospedando.com.mx, entonces verás que al final del día es un servicio confiable que te puede ayudar a empezar tu proyecto web. ¡Tú decides si te conviene o no!

  • ¿Cuáles son los métodos de pago de Hospedando.com.mx?

Los métodos de pago que maneja Hospedando.com.mx son: Tarjeta de crédito, transferencias bancarias y PayPal.

  • ¿Qué es lo más destacable del servicio de Hospedando.com.mx?

Lo más destacable es sin duda la relación calidad/precio que existe entre sus productos ofrecidos, pudiendo ser de los hostings más baratos y con mejores prestaciones que encontrarás en internet por ese precio.

Comentarios
Send this to a friend