Las estrategias para plataformas sociales son tan amplias que nos preguntamos: ¿dónde deberíamos comenzar después de obtener nuestra mejor estrategia y pasar a aprovechar los modelos sociales de manera más amplia y completa en nuestro negocio? Un examen de los primeros usuarios muestra que los blogs, las redes sociales y los foros de clientes ofrecen el “mayor beneficio” entre las herramientas de la Web 2.0 en términos de beneficios mensurables.

Correcta Estrategia de Negocios en Redes Sociales

Todos los negocios, clínicas dentales, minimercados, floristerías, arquitectos, el negocio que sea debe tener su perfil en las redes sociales. Luego diseñar la planificación y estrategia para todo el año a fin de ganar pasos en constancia y productividad.
Los procesos orientados al cliente en ventas y marketing (posiblemente el punto de partida para el “CRM social”) junto con el intercambio de conocimientos, capacitación y desarrollo de los empleados, (o bien si se trata de un negocio unipersonal, con familiares, conocidos o amigos que nos ayuden) son lugares naturales para enfocar los esfuerzos sociales inicialmente.
Espero que esta lista sea útil, y agradezco sus comentarios, ideas e ideas adicionales para hacer que las redes sociales y la promesa del CRM social funcionen para su negocio.

Estrategia-de-Negocios-en-Redes-Sociales3 10 pasos para lograr una estrategia de negocios orientada a las redes sociales

  1. Redacte una declaración de misión: ¿cuáles son sus objetivos de nivel superior para aplicar las redes sociales y la Web 2.0? ¿Y cómo los lograrás? Idealmente, esto se puede resumir en una declaración, articulando tanto la visión como el objetivo en el que se enfoca en términos de estrategias específicas. No te saltes, ni escatime, este; es importante.
  2. Asignar propietarios: ¿quién asumirá la misión, construirá el equipo, asegurará el presupuesto e identificará las herramientas necesarias? ¿Y quién será el propietario de cada canal, como LinkedIn, Twitter, su blog, etc., a medida que amplíe el programa? En aproximadamente la mitad de las organizaciones que hemos visto, el marketing posee las redes sociales, pero esto se debe principalmente a que las primeras empresas sociales tendieron a centrarse primero en el marketing o el comercio en línea. Asignar un responsable para cada red social o plataforma hará que se pueda diseñar una estrategia para cada una.
  3. Describa las políticas de los empleados: ¿tiene un manual de redes sociales corporativas, con políticas, guías de estilo y orientación para los empleados que desean participar (en nombre de la empresa) en foros públicos y sitios sociales? Y a medida que desarrolle nuevas herramientas de negocios sociales, más allá de crear conciencia, vea a continuación, ¿cómo fomentará nuevos comportamientos e incluso usos innovadores para estas herramientas sociales?Estrategia-de-Negocios-en-Redes-Sociales 10 pasos para lograr una estrategia de negocios orientada a las redes sociales
  4. Identifique las comunidades existentes. ¿Dónde se están llevando a cabo las discusiones ahora? Para los productos de consumo, pueden tener lugar en Amazon o Facebook, mientras que los temas comerciales pueden originarse en LinkedIn o en foros internos. Pero también es probable que la mayoría de las discusiones abarquen múltiples canales sociales (y tradicionales) e incluyan tanto contenido generado por el usuario como contenido empresarial. ¡Su estrategia de negocios sociales tendrá que abordar todo esto!
  5. Cree un plan de marketing: ¿cómo promoverá y desarrollará sus capacidades sociales nuevas (o existentes)? ¿Será suficiente el marketing boca a boca? Además, se necesitará un plan de capacitación, incentivos y programas de reconocimiento para promociones frecuentes en las comunidades y para los moderadores. Esto es esencial para englobar todas las acciones a llevar a delante de forma estratégica. El plan de marketing forma parte o está dentro del plan de acción general.
  6. Desarrolle estrategias de canales individuales: dependiendo de qué canales se adapten mejor a los objetivos de su estrategia de negocios sociales, es importante observar el “rol” y el “tono” de cada uno, pensar en los enlaces cruzados (por ejemplo, promoción de Facebook de nuevo a su blog corporativo) y aproveche las herramientas de monitoreo y evaluación comparativa para rastrear formas de sentir, discusiones, sentimientos y su “influencia” actual. Por ejemplo, Twitter Grader es una buena manera de ver cómo se compara en el mundo de Twitter.
  7. Desarrolle estrategias y programas comunitarios: ¿cómo apoyará a las comunidades existentes a través de nuevas herramientas de negocios sociales y alentará al mayor número de usuarios a compartir, publicar y comentar información, ya sea dentro o fuera de la empresa? Además, ¿qué se necesita para medir la reputación y habilitar un modelo de confianza que se adapte a todas las comunidades?
  8. Desarrolle su estrategia de plataforma: a medida que las empresas buscan integrar los canales sociales con los procesos comerciales centrales, un número creciente está recurriendo a plataformas de software de negocios sociales (SBS) como las de Jive, OutStart o RightNow a través de su adquisición HiveLive. Al evaluar estas opciones, es importante describir los requisitos de la empresa (ubicación de experiencia incorporada, acceso móvil, etc.) y dependencias para ayudarlo a escalar de comunidades individuales a la colaboración empresarial y las redes sociales.
  9. Cree un tablero de negocios sociales: ¿qué métricas utilizará para mostrar el ROI de sus programas? En el área de servicio al cliente, los costos reducidos por llamadas o correos electrónicos evitados y una mayor satisfacción del cliente son dos medidas comprobadas para comenzar. Para el uso empresarial de la Web 2.0 en otras áreas, un mejor intercambio de información y menores costos de comunicación son beneficios adicionales que podrían medirse y rastrearse.

10. Publique un plan de acción: ¿qué tácticas son necesarias para cumplir su visión de negocio social en los próximos 12 a 18 meses? Típicamente, estos planes comienzan con actividades de gestión (pasos 1, 2, 3 y 9) tareas orientadas al marketing (pasos 4, 5 y 6) contenido y desarrollo comunitario (pasos 4 y 7) y despliegue de tecnología (pasos 7 y 8 ) Así como hacen las grandes empresas y agencias de marketing digital de los Estados Unidos o UK , para cada táctica, debe articular las habilidades específicas necesarias, las personas responsables, los plazos y las herramientas o documentos necesarios. También las pruebas para probar los supuestos y la preparación del plan para continuar con las fases posteriores.