Digital Server, qué tienes que saber antes de contratar sus servicios

En la lista de servidores de hosting para México casi siempre figura el proveedor de alojamiento Digital Server. El mismo, tiene en su haber 20 años de experiencia en lo que se relaciona a hostings para empresas, llegando a hospedar hasta 20000 clientes y webs en su red particular.

Con el apartado de que los planes compartidos de bajo costo de Digital Server incluyen un dominio gratis y soporte en cualquier momento del día, se hace interesante revelar no solo si esta aseveración es cierta, sino también resulta necesario conocer hasta el más mínimo aspecto que engloba a este servicio de alojamiento online para páginas web en México.

Digital Server  Alojamiento Web en Mexico Barato

Digital Server, qué tienes que saber antes de contratar sus servicios

En primera instancia, el portal de Hostings para México Digital Server ofrece tres planes destinados a las empresas, variando tanto tamaño como en características. El plan más básico de Digital Server (el cual está destinado tanto para empresas sencillas como usuarios básicos de Hosting), incluye las siguientes funciones:

  • Registro de dominio gratis durante un año.
  • Servidores seguros y rápidos por igual.
  • Cuentas FTP ilimitadas y correo electrónico.
  • Transferencia ilimitada de datos.
  • Bases de datos ilimitados.

Otro de los planes más vendidos de Digital Server es el plan Reseller, siendo este especialmente diseñado para los revendedores y el cual cuenta con las siguientes funciones:

  • Registro gratuito de dominio durante un año.
  • Auto-instalador y más de 400 scripts previamente instalados.
  • Bases de datos ilimitados, FTP y publicaciones también ilimitadas.
  • Dominios ilimitados.
  • Alojamiento exclusivo para revendedores con cPanel y WHM.

Como último plan de Digital Server, contamos con el plan de VPS y Cloud, el cual centra sus esfuerzos tanto en la independencia como en el control y la potencia total que un servidor dedicado puede llegar a ofrecer. Siendo así, se puede encontrar que este plan incluye funciones y características tales como:

  • Atención técnica tanto en inglés como en español las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Cómodo y gratuito certificado SSL durante un año.
  • cPanel y WHM.
  • Almacenamiento SSD.
  • 10 TB mensual para transferencia.

Por si lo anterior dicho no fuera suficiente como servicio de hosting, a ello también se le puede añadir otras funciones específicas que ofrece Digital Server, siendo estas las que se listan a continuación:

  • Posibilidad de migrar páginas web de tu proveedor anterior de alojamiento web, permitiendo además su configuración en el servidor.
  • Sitios web de carga rápida, siendo esto una garantía que provee Digital Server a la par de ofrecer conexiones de 1 Gbps. ¡Los planes son fácilmente escalables en ese sentido!
  • Soluciones puntuales con relación a la tecnología, encontrando que el servicio se basta de servidores empresariales de última generación para así garantizar un servicio perfecto.
  • SSL gratis y vitalicio, mismo que podrás obtener mientras tu página web exista.

Plan de hosting compartido de Digital Server

Formando parte particular de los planes básicos de Digital Server se puede encontrar precisamente los planes de hosting compartidos, mismos que te brindan la posibilidad de alojar tanto páginas web modestas que se encuentren en fases iniciales, como páginas web mucho más consolidadas, pudiendo abarcar fácilmente plataformas que manejen 150000 visitas mensuales sin problema.

Aunque no lo creas, dentro de esta subcategoría de planes de hosting de Digital Server se encuentra también otra subcategoría con 6 tipos de hostings compartidos, a saber:

  • El hosting compartido Mini: Este es el hosting más básico de todos y maneja un precio mensual de 33,25 pesos mexicanos. Al ser el más básico, esta opción solo te ofrece la posibilidad de alojar un solo dominio (el cual es totalmente gratis). La mayor desventaja de este plan es que por sí mismo no incluye soporte técnico telefónico.
  • El Hosting Súper Micro: Al ser una versión un poco mejor que el hosting mini, esta clase de hosting cuenta con todo lo que su predecesor mantenía, añadiendo a esto que sí contarás con soporte técnico telefónico para los momentos más apremiantes. Con un valor de 48,58 pesos al mes, este hosting también te permite hospedar hasta 2 dominios en simultáneo.
  • El Hosting Micro: Aquí se te permite alojar un número ilimitado de dominios y se te permite escoger otras tres opciones cuya única diferencia es la capacidad de almacenamiento que manejan (50 GB, 100 GB y 150 GB respectivamente). La ventaja de este tipo de hosting compartido es que puedes tener más en claro cuál es el tamaño que podrás alcanzar con tu plataforma digital.

Mencionado lo anterior, en este punto se puede agregar que los planes de hosting VPS tienen una media de precios que van desde los 599 hasta los 1099 pesos mexicanos (dependiendo del plan que elijas), teniendo además planes de hosting Cloud que van desde los 1299 pesos hasta los 4049 pesos mexicanos al mes.

Sin duda alguna, Digital Server te provee del mejor plan para tu plataforma o proyecto digital adaptado casi en un 100% a tus necesidades. ¡Algo que se agradece sin ninguna duda!

La página web de Digital Server

Una vez conocido de forma resumida qué tiene para ofrecer Digital Server, se puede mencionar ahora el apartado gráfico que maneja su página web oficial. Este mismo, goza de bastante sencillez y es capaz de ofrecer una navegación intuitiva y simple, cosa que va de la mano perfectamente con los hostings que aquí se ofrecen, los cuales prometen ser de una calidad bastante superior a la media sin comprometer rapidez y seguridad.

Mediante el uso de la barra de navegación superior que tiene la plataforma, se tiene la capacidad de acceder a los distintos apartados de la web, encontrado en cada uno de estos apartados información detallada y puntual del servicio que se puede llegar a obtener con Digital Server.

Un punto negativo para esta página web es que el contenido (al menos a nivel de redacción) sí que se encuentra un poco descuidado, aunque esto puede pasar un poco desapercibido porque, al final del día, se trata de una página web para contratar un servicio de Hosting. ¡Mientras que la página web deje claro qué y cómo puedes conseguir tu hosting, no debería haber problema alguno!

Ventajas de los servicios de Digital Server

  • La principal ventaja que ofrece el servicio de Hosting de Digital Server es que es uno de los pocos proveedores de servidores que ofrece servicios desde México y para Mé De esta manera, en dado caso de que se tenga una página web o proyecto virtual en México, este cargará y se desenvolverá mucho más rápido al estar almacenado en un servidor cerca de tu localidad.

Esta ventaja de los servicios de Digital Server está ligada directamente con el hecho de que la plataforma en sí, te permite utilizar e implementar el sistema de gestión de contenido que más sea de tu agrado (WordPress, Drupal, Jooma, entre otros). Estos mismos, pueden ser instalados sin problemas y su desempeño es bastante aceptable y sin ningún tipo de error de compatibilidad.

  • A su vez, Digital server intenta ir un poco más allá en su servicio y ofrece plantillas prediseñadas junto a sus planes, para que te sea mucho más fácil desarrollar ese proyecto online que tanto quieres hacer. Todo esto, por supuesto, a un precio particularmente competitivo que se justifica muy bien con la calidad de servicio que obtienes.

El panel de control de estos hostings es cPanel y el sistema operativo base en el cual opera Digital Server es Linux, razón por la cual la compañía en sí solo puede garantizar un porcentaje de Uptime de un 99% (esto para su plan más básico, aumentando este porcentaje con planes de hostings mucho más avanzados). Aunque esto sea así, poco tienes que preocuparte ya que, a menos de que tu web se vuelva muy popular de un día para otro, estarás en línea la mayor parte del tiempo.

Desventajas de los servicios de Digital Server

  • Como punto negativo del servicio de hosting de Digital Server, se puede encontrar que la plataforma en sí maneja un servicio de soporte al cliente un tanto deficiente, el cual es totalmente inexistente si contratas el plan más básico de la plataforma.
  • Como plataforma de atención, Digital Server carece de un chat en directo donde el cliente o usuario pueda consultar sus dudas o inquietudes, limitando un poco la comunicación entre el servidor y su usuario.
  • A esta desventaja se le puede adicionar el hecho de que los límites con relación a los planes realmente no quedan muy claros al momento de contratarlos, pudiendo sorprenderte de lo poco (o mucho) que incluye el plan a contratar. ¡Hace falta un poco más de transparencia!

Sin embargo, pese a estas limitaciones de Digital Server, no se puede ignorar el hecho de que la web tiene un eficiente sistema de incidencias en donde te ofrecen una solución rápida al problema que te aqueja (pese a que no se comuniquen directamente contigo para atender tu problemática).

  • Y como extra al tema de la atención al cliente de Digital Server, se debe decir que la plataforma en sí tiene una fuerte presencia en sus redes sociales oficiales, pudiendo acudir a estas para solventar o preguntar lo que no quede claro del servicio.

Reembolso de 30 días de Digital Server

En vista de que muchas personas pueden llegar a quedar descontentos con los hostings que ofrecen Digital Server (pese a su nivel casi absurdo de adaptabilidad), el mismo servicio ha optado por habilitar un reembolso de 30 días de un 100% del capital invertido durante ese primer mes. De esa forma, puedes hacer todas las pruebas pertinentes y necesarias en el hosting y estar seguro de que, si no es de tu agrado, puedes recuperar tu dinero sin problemas.

Eso sí, para que puedas obtener el reembolso de tu dinero por parte de Digital Server, la única condición es que el dinero abonado en primera instancia haya sido de cualquier forma que no sea efectivo, ya que de ser así no se podría proceder con el reembolso independientemente del descontento.

Para aclarar cualquier duda de forma directa con el tema del reembolso en Digital Server, si tu plan no es el más básico de todos, tendrás acceso a un número de WhatsApp en donde podrás mencionar ciertas inquietudes relacionadas al tema.

¿Por qué elegir Digital Server?

Al tomar en cuenta todo lo comentado sobre Digital Server (desde sus diversos planes hasta sus precios, pros y contras), se puede llegar a la conclusión de que este servicio es de fiar y, por consiguiente, es altamente recomendable si estás en búsqueda de un Hosting fácil de configurar y que sea particularmente rápido.

Gracias a la tecnología que maneja Digital Server, podrás estar seguro de que contarás con un hosting de vanguardia que se mantendrá al margen de tus necesidades. Este hecho en concreto hace que estos Hosting sean excelentes tanto para pequeñas como medianas empresas, mismas que quieren iniciarse en el mundo digital de buena manera y que no saben por dónde empezar.

La facilidad de uso que presentan los hosting de Digital Server realmente es impecable, haciendo parecer muy sencillo el hecho de crear y mantener una página web o proyecto digital de cualquier índole. A su vez, goza de compatibilidad perfecta y rápida con herramientas como WordPress o Webmail, para que puedas configurar tu entorno digital a tu antojo y a tus necesidades. ¿Qué más se puede pedir?

  • ¿Puedo modificar el servidor a mi gusto si soy un experto en Hosting?

Si eres un usuario experto en el mundo del Hosting y los sitios webs, entonces podrás encontrar que dispones de opciones y características muy buenas por parte de Digital Server, ello sin contar que independientemente del plan que escojas tendrás un dominio totalmente gratuito que sí, será totalmente tuyo para usarlo como mejor te parezca.

  • ¿Cuáles son las formas de pago de Digital Server?

Los pagos en Digital Server se pueden realizar mediante tarjeta de crédito Visa o MasterCard, adicionando a esto la posibilidad de pagar en efectivo mediante OXXO y 7 Eleven.

Digital Server también acepta pagos por PayPal y haciendo uso de una cuenta en el banco Banorte. ¡También puedes pagar por mercado pago!

  • ¿El soporte técnico de Digital server es de fiar?

Sí, siempre y cuando no tengas el plan más básico de Digital Server el cual, precisamente por el precio tan competitivo, carece de un confiable servicio técnico personalizado.

Comentarios
Send this to a friend