Cómo crear un blog paso a paso con WordPress

Probablemente si estás leyendo este artículo te has preguntado cómo crear un blog paso a paso con WordPress. Quizás no seas muy diestro utilizando la computadora, sin embargo, aquí te mostraremos de forma sencilla cómo hacerlo. La característica principal de WordPress es que te permite crear el aspecto de tu blog y adaptarla a tus necesidades. Además, se ha convertido en el gestor de contenidos o CMS más importante en los últimos años. A continuación, detallaremos el proceso que debes realizar en siete pasos:

  1. Ingresa a es.wordpress.com: Sin importar que navegador utilices ingresa la dirección antes mencionada y sigue las siguientes instrucciones.
  2. Selecciona la sección “Crear sitio web”: Apenas abra la página deberás presionar la mencionada opción y posteriormente podrás acceder al formulario de registro.
  3. Llena el formulario: En dicha hoja de registro deberás rellenar un formulario con ciertos datos que incluyen nombre de usuario, contraseña y url.
  4. Presiona el apartado “Crear Blog”: Esta opción se encuentra al final de la página, deberás hacer click allí para poder continuar.
  5. Sigue las instrucciones: Es necesario que configures tu blog. Por ello, asegúrate de colocarle un título, un eslogan, un tema y selecciona el idioma del mismo.
  6. Activa el Blog: Verifica la bandeja de entrada de tu correo para que puedas verificar tu cuenta. Al ubicar el mensaje, deberás presionar la opción “Activar Blog”.
  7. Administra tu sitio: Finalmente será abierta la página desde donde podrás administrar el contenido de tu blog.

A diferencia de otras, WordPress es una plataforma fácil de usar la misma te ahorrará trabajo y esfuerzo. Solo bastará un poco de dedicación de tu parte para poder dominar todas las herramientas y así administrar tu sitio. Una vez que tengas algo de práctica podrás utilizar cualquier plugin o theme profesional que desees. Además, mientras más rápido aprendas a utilizar cada aspecto de tu blog, más sencillo será que comiences a monetizar con él. Por dicha razón, cada vez es más común que las personas posean un blog personal, profesional o corporativo.

Requisitos para crear un blog WordPress

Lo principal para tener un blog WordPress es que tengas a tu disposición un ordenador por el cual te puedas conectar a internet. Te aconsejamos que no lo crees desde una tablet, en casos específicos ha sido limitante a la hora de ejecutar ciertas acciones. Igualmente, es necesario que tengas una buena conexión a internet. Evidentemente el 99,9% de nuestro trabajo será online, por eso es un requisito indispensable. En resumidas cuentas, el éxito dependerá en parte, de qué tan bien, te desenvuelvas al manejar la computadora.

Ventajas de WordPress

·         Servicio gratuito: Al comprar tu dominio propio no tendrás que gastar dinero en tu blog. Al instalar la versión de wordpress.org, tendrás acceso al gestor y todas las funciones durante el tiempo que lo requieres.

·         Fácil de utilizar: Su plataforma es sencilla de manejar. Insistimos, no tienes que ser un experto con conocimientos de programación. Es más, si en algún momento de tu vida trabajaste con algún procesador de textos será una tarea mucho más fácil de realizar. Si tu aprendizaje es lento, te alegrará saber que WordPress cuenta con una gran cantidad de manuales.

·         Variedad de diseños: WordPress pone a tu disposición una gran cantidad de diseños para tu blog. Es probable que consigas el indicado en función a la página web que deseas. Incluso, tienes acceso a un catálogo de temas que son ofrecidos de forma gratuita. Pero si no estás conforme con esto, existe una opción premium de pago, eso en caso que te interese.

·         Diseños adaptados para móviles: Cada vez es más común que encuentres páginas web que se adaptan al formato móvil. WordPress no es la excepción, de hecho, el diseño que elijas ya estará listo para ser visualizado en cualquier teléfono.

·         Variedad de Plugins: Sin duda alguna está es una de las ventajas por lo que WordPress destaca sobre su competencia. Fácilmente puedes hallar una variedad importante de plugins, esto te facilitará las cosas.

Estas son solo algunas de las principales ventajas que disfrutarás teniendo un blog WordPress. Esperamos que la información haya sido de utilidad, siempre recuerda que las limitaciones las colocas tú. Así que no vaciles en abrir tu propio blog, sea personal o para uso corporativo, estamos seguros que te será de bastante utilidad.

Leave a Reply

Send this to friend