Para muchos propietarios de pequeñas empresas, la idea de usar las redes sociales puede ser abrumadora. Algunos nos dicen que sienten que es una pérdida de tiempo y que no necesitan usar las redes sociales. Creen que sólo las marcas más grandes se benefician de ello. Esto es simplemente falso. En realidad es todo lo contrario.
Otros reconocen la importancia de las redes sociales, pero no están muy seguros de por dónde empezar. Existen tantas opciones disponibles, y para públicos diferentes que esto es comprensible.
De cualquier manera, en el entorno de negocios actual, las redes sociales son clave para una exitosa campaña de marketing en Internet, siempre y cuando se haga de manera efectiva.

claves-redes-sociales 5 consejos de redes sociales para todas las pequeñas empresas

Consejos para que tu Negocio Crezca en Redes Sociales

Los siguientes consejos sobre redes sociales lo ayudarán a aprender cómo usar las redes sociales de manera efectiva y pueden ayudarlo a que se note en las redes sociales más populares. Estos consejos sirven para cualquier tipo de negocios y hay que dejar en claro que todos los negocios ya sean físicos o por Internet pueden promocionarse e incluso vender en las redes sociales.

  1. Corre la voz

Para poder utilizar las redes sociales para comunicarse con sus clientes, ellos deben seguirlo. Si aún no ha utilizado las redes sociales como herramienta de comunicación, use sus recursos actuales para correr la voz. Necesita que sus clientes, allegados y potenciales interesados se conviertan en seguidores. Puedes hacer esto de muchas maneras:

  • Cuelgue un cartel en su tienda u oficina que mencione que su negocio se puede encontrar en Facebook, Twitter, etc.
  • Hágales saber a las personas que agradecería recibir un me gusta o seguir en las redes sociales.
  • Incluya sus direcciones de redes sociales en sus recibos o facturas.
  • Envíe un anuncio por correo electrónico a sus clientes y solicite un seguimiento.
  • Las personas están interesadas en seguir negocios, especialmente los pequeños porque saben que tienen promociones que a menudo se anuncian en las redes sociales. De hecho, incluso puede ofrecer un cupón especial a cualquiera que lo siga. Por ejemplo, si usted es una heladería local, podría publicar que cualquier persona que ingrese a la tienda y demuestre que le gusta en Facebook recibe un cono gratis. Encuentre formas creativas de incentivar a las personas para que lo sigan en las redes sociales y comenzará a aumentar su audiencia más rápido.

  1. Actualice sus cuentas regularmente

  • Una vez que ganes seguidores en las redes sociales, querrás conservarlos. Para hacerlo, es importante actualizar regularmente su cuenta.
  • Las redes sociales son como cualquier otro tipo de marketing de contenidos: el valor es clave. Asegúrese de proporcionar contenido valioso a su audiencia al menos 3-4 veces por semana y varíe el tipo de contenido que publica. Se recomienda usar una combinación de los siguientes tipos de publicaciones:
  • Entretenimiento: publique cosas que su audiencia encuentre interesantes o divertidas. Estas publicaciones están destinadas a conectarse con su audiencia y mantenerlos interesados.
  • Ofertas especiales: publique sobre descuentos y cupones que está poniendo a disposición solo para sus seguidores.
  • Ventas y promociones: si está ejecutando una gran promoción de un producto en su sitio o en la tienda, publíquelo.
  • Eventos y noticias: mantenga a sus seguidores al tanto de lo que está sucediendo con su negocio. ¿Fuiste presentado en un artículo? Publica al respecto. ¿Recibiste un premio? ¡Haz saber a tus seguidores!
  • Contenido enfocado: si está escribiendo contenido de blog (¡lo cual recomiendo encarecidamente!) Asegúrese de enviarlo a través de las redes sociales para que genere más tráfico al contenido.
  • La consistencia es clave cuando se trata de las redes sociales. Cuanto más a menudo publique contenido de calidad, más probabilidades tendrá de seguir construyendo su audiencia y mantenerlos interesados.
  1. Organizar un concurso de redes sociales

Una excelente manera de involucrar a las personas en Internet es realizar un concurso. Puede alentar a las personas a compartir su página, publicar o simplemente darle me gusta a su página eligiendo a alguien al azar para recibir un regalo o descuento. Todo lo que tiene que hacer es hacer un seguimiento de todos los que les gusta o comparten su página / publicación, y luego seleccionar una persona al azar.

negocio-en-redes-sociales 5 consejos de redes sociales para todas las pequeñas empresas

Algunas pequeñas empresas organizan concursos de fotografía, lo que puede ser muy divertido para las personas. Todo lo que tienen que hacer es publicar una imagen relacionada con el negocio y usar un hashtag o etiquetar el negocio en él. Luego puede realizar un seguimiento de las personas que participan siguiendo el hashtag o etiquetas y luego su ganador al final del concurso.

El objetivo de estos concursos es lograr que las personas no solo se involucren con su página, sino que compartan su negocio con otros. Esto puede atraer a más personas a su página y aumentar su alcance a través de los recursos compartidos y, por lo tanto, es una excelente manera de hacer crecer orgánicamente su audiencia. Facebook e Instagram determinan su alcance en función de cuán populares son sus publicaciones, por lo que hacer que las personas interactúen con sus publicaciones puede aumentar significativamente su exposición.

  1. Compartir publicaciones de tendencias

La creación de sus propias publicaciones es excelente para la marca, pero es bueno informarle a su audiencia que se mantiene al día con las tendencias de la industria al compartir publicaciones de marcas y negocios relacionados. ¿Hay un video popular relacionado con su negocio? Escribe tus pensamientos en un subtítulo y compártelo en Facebook. ¿Alguien publicó una imagen en Instagram que a su audiencia le encantaría? Vuelva a programar la foto y etiquete al creador original de la publicación. Esta es una excelente manera de atraer a sus seguidores presentándoles un excelente contenido sin tener que tomar mucho tiempo para crearlo. Además, esta es una forma de establecer contactos con otras compañías y marcas en las redes sociales, y esto podría conducir a un mejor alcance no solo para el contenido viral que ha compartido sino también para sus otras publicaciones.

  1. Difundir noticias locales o nacionales y relacionarlas con su producto

La actualidad inmediata le interesa a todo el mundo. Especialmente si se difunde con un pensamiento o reflexión. Por esto Twitter es una de las redes sociales más importantes en cuanto a política. Esta metodología se puede realizar en todas las redes; comentar un evento de actualidad nacional, provincial o regional. Sus contactos considerarán que es una empresa fiable que además de vender sus productos le preocupa la actualidad del país.