¿Que es un Certificado SSL? ¿Para que es Util?

Un certificado SSL es un archivo de datos que vincula una llave criptográfica a las informaciones de una organización o de una persona. Una vez instalado en el servidor, el certificado activa el  candado y el protocolo “https” en los navegadores, con la finalidad de proporcionar una conexión segura entre el servidor web y el navegador.

Certificado SSL en tu Hosting Compartido

Generalmente, los certificados SSL son utilizados para asegurar las transacciones bancarias, la transferencia de datos e informaciones de conexión, como los nombres de usuarios y las contraseñas, pero en la actualidad son utilizados para proteger cualquier tipo de información importante y privada que circule por el sitio web.

La organización interesada debe instalar el certificado SSL en su servidor con el fin de poder iniciar sesiones de manera segura en los navegadores. Una vez que el certificado SSL esté instalado en un sitio web, los visitantes podrán acceder a esta vía mediante una conexión “https” que va a indicar al servidor que debe establecer una conexión segura  con el navegador. Cuando la conexión esté en marcha, todo lo que trafique entre el servidor y el navegador estará protegido.

Ventajas de tener un certificado SSL

  • El flujo de informaciones entre tu sitio y tus usuarios es confidencial y está protegido.
  • Más confianza de parte de tus clientes potenciales.
  • Los sitios asegurados con SSL son mejores referenciados en los motores de búsqueda.

Instalación del certificado SSL desde cPanel

Una vez realizada la compra del certificado, debes conectarte en tu cuenta cPanel:

  1. Para generar el CSR, busca en el cPanel la opción Gestionar SSL/TLS
  2. Te saldrán varias opciones. Debes hacer clic en “Generar, ver, cargar o eliminarcertificados SSL”.
  3. Cuando vayas a poner el nombre de tu dominio, debes especificar el “” antes del nombre de tu domino, al menos que éste ya sea un sub dominio.
  4. Rellena las otras casillas con las informaciones que te piden (lee bien las instrucciones).
  5. Haz clic en generar.

Ya has generado el CSR. Este último se guardará en tu cuenta cPanel, pero puedes también recuperarlo en un archivo .txt temporalmente.

  1. Para generar el certificado, debes conectarte en tu espacio cliente. Dirígete hacia Servicios, luego Hostings y luego haz clic en “Modificar” en tu producto SSL.
  2. Una vez en la página de información del producto, haz clic en “Configurar”.
  3. En tipo de servidor web coloca cPanel, en la casilla CSR, pega el CSR que generamos antes. Es obligatorio colocar un título. Después de completar todo, haz clic en “continuar”.
  4. Dirígete al correo electrónico que has proporcionado. Vas a encontrar un correo de “Confirmación requerida”. En este correo encontrarás un enlace que te permitirá aprobar el certificado. Haz clic en él.
  5. Después de algunos minutos vas a recibir el certificado. Cópialo temporalmente.
  6. Regresa a cPanel y busca una vez más la opción GestionarSSL/TLS.
  7. Haz clic en “Gestionar los sitios SSL”.
  8. Elige el dominio en el que quieras instalar el certificado SSLcon el menú desplegable.
  9. Copia y pega el certificado en la casilla “Certificat: (CRT)” y haz clic en “Completar automáticamente en función del certificado”.
  10. Para finalizar, haz clic en “Instalar certificado” y así tu dominio estará protegido con un certificado SSL. Quizás sea necesario que reinicies apache.

Leave a Reply

Send this to friend