¿Tienes problemas con tu internet? ¿Te parece que tu servicio es muy lento? Aunque muchos de los proveedores del servicio de internet prometen que la velocidad de carga y descarga será óptima, lo cierto es no siempre resulta ser así.

Por eso te mostramos los 5 mejores sitios para medir la velocidad de internet y realizar una prueba para ver si los números que te indican coinciden con tu conexión configurada.

Entre las características de las pruebas de velocidad se encuentran que pueden ayudarte a identificar distintos problemas en tu red, además de conocer la velocidad real en la cual ocurre la carga y descarga.

¿Qué son los tests de velocidad de internet?

Los tests de velocidad son herramientas que funcionan para medir el rendimiento de una conexión de internet. Sin embargo, hay que saber que al momento de usarla puede darte falsos resultados. Para entender este punto, es necesario conocer como es la arquitectura del internet y cómo funcionan estas pruebas de velocidad.

Por regla general, se mide la latencia de la conexión y para esto se envía al servidor un paquete con la hora y se espera que esta la devuelva, al recibirla debes comparar la hora actual para de esta manera conocer el retraso. Para calcular la velocidad de descarga debes enviar un archivo al usuario y se mide la velocidad de transferencia.

Los factores que pueden afectar la medida de la velocidad de internet son muchos, al ser la unión de miles de redes, mientras más lejos se encuentre de nosotros el servidor, la congestión puede ser mayor. ¿Cuánta velocidad de conexión necesitas? Todo dependerá de las actividades que realices en línea. Si te gustan los videojuegos la velocidad que necesitas será de 3 a 5 Mbps, para descargar videos, películas online (con servicios como Netflix) requieres de 3 a 25 Mbps.

Los 5 mejores sitios para medir la velocidad de internet

Una de las quejas que por lo general los usuarios de internet tienen es la velocidad de la conexión. Es normal que quieras tener la que has acordado con tu operador, para ello es necesario que cuentes con un buen medidor de velocidad, como los siguientes, los cuales son los 5 servicios de medición mas conocidos:

1- Speedtest

Se trata del mejor sitio para medir la velocidad de internet, por esta razón es el más conocido y utilizado. Ofrece la opción de realizar pruebas por medio de aplicaciones para Android y para iOS y con la aplicación web. No es el sitio de prueba de velocidad más rápido pero si el más efectivo. Este test arroja datos relativos a la velocidad de descarga, ping, subida así como el servidor del cual se descargarán los datos de las pruebas.

Speedtest 5 Mejores Sitios para medir la velocidad de internet

2- Fast de Netflix

Sin moverte de ubicación  y con el router a pocos metros de distancias, puedes usar Fast. Se trata del medidor de velocidad creado por Netfix. Junto al medidor de Google, es el más simple que puedes usar y es que este sitio es especial para medir tu velocidad de descarga. No habrá más datos, ni la velocidad de subida, ni el ping, pero una de las ventajas de usar este sitio es que es muy rápido, y tal como el anterior puedes compartir los resultados.

Fast-de-Netflix 5 Mejores Sitios para medir la velocidad de internet

3- SpeedOff

En esta lista no podía faltar SpeedOff, es un test igual a Speedtest en el cual puedes acceder para poder medir la velocidad de descarga, el ping y de subida. Está basado en HTML5, además, dispone de 59 servidores, entre los cuales eliges el más adecuado. Cuando hayas realizado el test, puedes compartir los resultados en las redes sociales.

SpeedOff 5 Mejores Sitios para medir la velocidad de internet

4- ADSLZone

Es un test de velocidad web basado en HTML5, y puede que sea uno de los sitios para medir velocidad de internet más conocidos. De hecho, los técnicos prefieren usar este sitio para comprobar la velocidad que ofrece la red de los dispositivos que les corresponde supervisar. Es un medidor que te informará sobre la carga, descarga y el ping.

Es un test que ha sido desarrollado por la web ADLSZone y junto a la medición de velocidad y en función de los objetivos te dará los más útiles consejos para mejorar los resultados.

5- Test de velocidad de Google

Como último en esta lista de los mejores sitios para medir velocidad de internet se encuentra Test de velocidad de Google. Se trata de una función de la empresa del buscador a la que se puede acceder con solo escribir en la barra de búsqueda “Test de velocidad”. Allí te redirigirá a un enlace en el que debes hacer clic en la primera opción para poder llegar al sitio.

Test-de-velocidad-de-Google 5 Mejores Sitios para medir la velocidad de internet

Es una prueba de velocidad muy sencilla en el que solo tendrás como resultado la velocidad de bajada y subida. No representa un test tan rápido como los anteriores, y gráficamente es básico.

¿Qué debes tener en cuenta al realizar una buena medida de velocidad de internet?

  • Para comenzar a realizar la medición en algunos de los 5 mejores sitios para medir la velocidad del internet  que poseas debes apagar todos los equipos de la red, a excepción del dispositivo o equipo en el que vayas a realizar el test.
  • El equipo debe ir conectado por medio de un cable, esto se debe a que los enlaces WiFi poseen algunas series de factores que suelen limitar el ancho de banda.
  • Lo mejor será que elijas un servicio cuyo servidor este próximo a ti. En caso de que no dispongas de ningún servidor cerca deberás recurrir al método más rudimentario. Tendrás que localizar los archivos pesados, como por ejemplo las distribuciones de Linux y poner a descargar varias en paralelo.
  • Cuando observes que las velocidades de descargas se estabilizan debes sumar las velocidades, en caso de que no lo haga el gestor de descarga.

Por eso en caso de que sientas que la velocidad de tu internet es muy lenta es recomendable que visites un sitio para realizar una prueba de velocidad, pero no debe ser cualquiera. Por esa razón, te recomendamos unos de los 5 Mejores Sitios para medir la velocidad de internet que mencionamos.