27 Mejores Plugins para WordPress en 2020 [IMPRESCINDIBLES]

¿Ya conoces los Plugins que son Indispensable al montar tu WEB en WordPress? Una de las grandes ventajas de usar WordPress es que tienes a tu disposición una gran variedad de plugins, pero ante tantas opciones de seguro se te hará difícil elegir el adecuado, es por eso que hemos recopilado los 5 mejores plugins WordPress, que te serán muy útiles para sacarle el mayor provecho en cuanto al diseño y rendimiento de tu página web.

Un plugins es un componente de código que se instala en WordPress para cumplir una función determinada que le añadirá valor al diseño de tu web. De allí la importancia en instalar plugins que se adapten a tu página para mejorar y potenciar su rendimiento.

27 Mejores Plugins WordPress que Debes Instalar

Google Analytics for WordPress

Es la plataforma innovadora que te permitirá conocer mejor a tus clientes y usuarios, a través de análisis detallados sobre qué tipo de personas visitan tu página, redes sociales o incluso blogs. Google Analytics se ha destacado por la función de marketing de contenidos y el análisis del SEO, adicional a ello te permite extraer información importante y especifica de toda la población que visita tu portal web.

27 Mejores Plugins para WordPress en 2020 [IMPRESCINDIBLES]

Lo mejor de este plugins es que podrás insertar de forma automática el código de seguimiento de Google Analytics en tu página de WordPress. Solo debes pegar el ID del plugins donde se te indique, este es solo el proceso de instalación, tan sencillo como eso.

Jet Pack

Lo mejor de este plugins es que es muy completo ya que no se limita a una sola función, te ayudará a crear más tráfico, proteger tu sitio web y sobre todo a controlar el rendimiento mucho más. Todo esto a través de una serie de botones, para las redes sociales y para poder consultar estadísticas, galería de imágenes, formularios, archivos instalados y rastrear todo tipo de contenido de tu página web.

El plugins está configurado con una serie de módulos que puedes activar o no, según tu preferencia y conveniencia, como el supervisar tanto el tiempo de actividad como el de inactividad del sitio web. También te brinda el acceso a interactuar con los visitantes y recibir comentarios por medio del elegante formulario de contacto. Te resultará muy útil si requieres de mayor funcionalidad con un método fácil de usar.

W3 total caché

Lo menos que quieres es que tu sitio web sea lento, ya que esto afecta el tráfico, y por ende, a tus ventas, pero para evitar que esto le ocurra a tu página debes instalarle el plugins W3 total caché, el cual se encarga de almacenar en la caché toda la información de tu sitio web con el propósito de aumentar la velocidad de la página.

27 Mejores Plugins para WordPress en 2020 [IMPRESCINDIBLES]

En otras palabras, este plugins guarda una versión de tu sitio web en la computadora de los usuarios para que en visitas posteriores el ingreso sea mucho más rápido, por tener una respuesta más fluida del servidor.

Se caracteriza por ser uno de los plugins más utilizados, ya que es de vital importancia para ofrecer una página con velocidad óptima, con su instalación estarás garantizando aumentar no solo la velocidad de tu sitio de internet, también el rendimiento al ofrecer una mejor experiencia al usuario. Además es compatible con una amplia gama de hosting y puede almacenar una gran cantidad de elementos de un sitio web de WordPress.

Yoast SEO

Con este plugins mejorarás el posicionamiento SEO de tu sitio web, obtendrás excelentes resultados ya que es el mejor en optimización de motores de búsqueda. Es muy práctico, ya que con Yoast podrás implementar varias funciones relacionadas con SEO en una misma aplicación sin tener que aplicar otros plugins por separado.

Adicional a ello te permite generar de forma automática archivos Sitemap, robots.txt, editar títulos y descripciones de cada una de las páginas, Feed de datos y establecer enlaces permanentes.

Con Yoast lograrás publicar un contenido de mayor calidad, ya que te da sugerencias de cómo optimizar el mismo basado en el SEO. Es indispensable tener esta herramienta ya que el panorama de SEO cambia constantemente y con el podrás mantenerte siempre a la vanguardia. Su sistema consta de un semáforo que te indicará como está tu contenido según el motor de búsqueda, además de evaluar la legibilidad de tu publicación para que tus lectores estén satisfechos.

Entre sus características principales está el identificar las debilidades de SEO que posean tus publicaciones, actualizar los resultados de análisis de la página cuando se realizan los cambios apropiados de SEO, construye mapas de sitio XML y crea breadcrumbs en temas de WordPress. Así que si deseas que tu página sea la primera en las búsquedas más populares debes instalar el plugins de Yoast.

Visual Composer

Por último te sugerimos Visual Composer que se trata de un plugin utilizado para la maquetación visual en WordPress de la forma más sencilla y rápida. Lo mejor de este plugin es que no requieres saber de un código de programación para instalarlo. Te permitirá insertar cajas de texto, formularios de contacto, imágenes, gráficos, botones de la manera más intuitiva y fácil.

27 Mejores Plugins para WordPress en 2020 [IMPRESCINDIBLES]

Es la mejor herramienta que puedes necesitar para aportarle gran versatilidad a tu sitio web y que te ofrecerá resultados profesionales en el aspecto visual por supuesto de la web.

Anti Spam

Se considera uno de los mejores plugins, ya que evita que entren comentarios no deseados y su funcionamiento es diferente ya que los mensajes ni siquiera tienen acceso a la carpeta de mensajes o comentarios inapropiados como otros, prohibiendo la entrada a los robots. Además, es gratuito y muy ligero.

Woo Commerce

Tienes a tu disposición uno de los plugin más popular del mercado, el cual será el aliado perfecto por si no tienes mucha experiencia en este ámbito y quieres crear una tienda virtual desde tu WordPress.

  • Este se puede integrar a una amplia serie de extensiones de plugins brindando más posibilidad y funciones completamente profesionales ideales para una tienda online.
  • Es preferido por los clientes que compran en internet porque se pueden mostrar productos de diversas características, tallas, color y tamaño.
  • Además, este plugin le aporta solidez a la tienda, ya que permite la venta de mercancía digital y física, implementando distintas maneras para cancelar dicho producto.
  • Por lo que, para sacarle el máximo provecho a este plugin de WordPress, es indispensable utilizar una plantilla o tema que sea 100% compatible con la estructura e interfaz adecuada para ese fin.

Duplicator Backup

Es un plugin básico, por lo que no tiene grandes complicaciones para crear copias de seguridad, siendo confiable, sencillo, veloz y muy práctico. A parte de ello podrás guardar en el disco duro tus copias de seguridad con unos simples clic, también pudiendo rediseñar una web para actualizar y cambiar el anterior, a través de un clonado completo de ella.

Wp optimize

Elimina el spam, limpia y optimiza la base de datos o mensajes en la carpeta de borradores no deseados, por lo que se puede mantener desactivado con la ventaja de no ocupar espacio en la memoria y activarlo solo cuando se vaya a usar, para descargarlo solo debes acceder a la página oficial de WordPress y buscar el plugin y el tiempo para su configuración será de unos 2 min.

Thrive Leads

Se caracteriza por incluir distintos formatos y mostrar los formularios en varias maneras, si quieres aumentar la lista de suscriptores esta es una buena opción.

Formularios:

  • Form Slide_In.
  • In – line Forms.
  • Sticky Ribbon.
  • Popup Linhtbox.
  • Opt – In Widget.
  • 2 – Step Opt- in.

Cada función tiene opciones distintas para la configuración de lugares y tiempos donde se quiere mostrar, así mismo posee una función de estadística, adaptación a los autoresponders y diseño de nivel Premium.

Mailchimp for WordPress

Este plugin puedes utilizarlo para establecer la lista de suscriptores, ya que cuenta con varias herramientas que facilitan la creación de formas, además de sincronizar contenido y enviar mensajes.

Broken Link Checker

Dentro de sus características relevantes esta la de prevenir que se sigan enlaces rotos a través de motores de búsqueda, que causen errores 404 en tu web, es importante para evitar que seas penalizado.

Así que su capacidad de monitorear una vez instalado, permite arrojar un informe detallado en tu escritorio, desde allí se edita o se descarta la notificación, aunque si cuentas con una web grande tomará un lapso de tiempo para la verificación principal.

Google xml sitemaps

Esta increíble herramienta ordena los datos para que tus post se muestren en los buscadores, por lo que este plugin se encarga de notificar a dichos buscadores cuenta se crea una entrada nueva o publicación. Generando automáticamente un sistema completo con entradas a todas las URLs de tu web.

Así que resulta lo más óptimo tenerlo para lograr con mayor prontitud visibilidad en Google priorizando contenidos en sus buscadores, y configurar este plus es realmente simple pues en menos de 3 minutos ya tendrás todo listo.

Wp Rocket

Si notas que tu web es muy lenta, este plugin es lo que necesitas para solucionarlo, ya que su función es optimizar la velocidad de carga.

  • Aunque no es del todo gratuita su precio está de acuerdo con las especificaciones con las que cuenta y te proporciona.
  • Esta herramienta es muy fácil de configurar, solucionando en solo minutos los errores de cargas que poseas.
  • Recomendándote que realices una correcta instalación con los ajustes pertinentes para conseguir todos los beneficios ya que al hacerlo contarás con un buen funcionamiento de minificación.
  • Este plugin que no lleva tanto tiempo en el mercado se ha posicionado entre los mejores pues tiene un acople rápido a tu web, por lo que en aproximadamente en unos 10 minutos tendrás todo optimizado para emplearla.
  • Además, es un plugin cacha que mejora el rendimiento de tu web, al mismo tiempo que habilita diversas opciones como pre-cargas, CDN, archivos javascript, caches de páginas y otro más. 

Contact Form 7

El formato de este plugins lo hace sencillo para el manejo de las consultas de la clientela, una de sus características es el de personalizar el formulario de contacto de WordPress y administrarlo de la forma correcta.

También ayuda a desechar el correo indeseado. Excelente para aquellas personas que les gusta mostrar los formularios con características especiales sin arriesgar el contenido, continuando con su funcionalidad.

Sumo

Se caracteriza por ofrecer herramientas para interactuar socialmente, al igual que analizar la actividad de quienes te visitan, así que este plugins es parecido a Jetpack. Es por demás recomendado para aquellas personas que laboran en marketing virtual, aumentando el tráfico a través de diversas herramientas.

Este, mejora la función de tu sitio web por sus variadas herramientas, pudiendo compartir contenido a través de la implementación de sus especificaciones. También puede crear una lista de suscriptores a través de opciones emergentes el cual facilita realizar esta tarea, además de proporcionar mapas de calor.

NextGEN Gallery

Plugin moderno para sitios web, donde es necesario la presentación de gráficos fluidos los cuales no influyan en tus contenidos.

Esta herramienta tiene mayor preferencia entre los propietarios y emprendedores de la web en WordPress, ya que posee un máximo administrador en imágenes, incluyendo personalización de diseños y optimizando su funcionamiento por medio de extensiones de primera. Recomendado para personas que usan las imágenes profesionalmente.

Elementor

Imprescindible en un listado de plugins, con él puedes diseñar tu página web de forma rápida y fácil con óptimos resultados de nivel profesional con un método de soltar y arrastrar, con esta herramienta puedes crear todo lo que puedas imaginar.

Este plugins de maquetación te permite crear fondos, galerías, efectos, botones y formularios, todo diseño que te haya gustado lo puedes copiar, y en un tiempo de configuración de tan solo 5 min.

Akismet

WordPress no se escapa del spam, lo cual es algo muy común en internet, así que este plugin aminora el spam, evitando la constante invasión desagradable de ellos.

Esto es posible si creas un API key, en los contenidos de tu blog, además este plugin está diseñado para reducir y optimizar el tamaño de las imágenes que se usan en la WordPress, aceptando distintos formatos como PNG, JPG, y GIF hasta de 5 megabytes.

Wordfence security 

A nivel empresarial ofrece seguridad colaborando con 2 principales problemas, detectar un sitio con un virus o infectado para accionar y eliminarlo y evitar que se infecte de virus o malware, este plugin es básico, pero se encuentra como una versión completa que es considerada una opción muy segura.

VP smush

Es un plugins que tiene como objetivo principal optimizar y reducir el tamaño de las imágenes y comprimir automáticamente las que se llevan a tu sitio web, mejorando la velocidad y el rendimiento de carga, siendo totalmente gratis. Además, tus imágenes no serán un problema en cuanto al peso y estas no se verán afectadas disminuyendo la calidad de las mismas ni su nitidez.

Loco Translate

Este plugins está diseñado para traducir contenidos directamente desde el panel de control.

Simple 301 Redirects

Con el puedes redireccionar sin tocar el archivo htaccess, de esta manera puedes optimizar las URLs viejas, actualizándose con mayor fuerza las nuevas, permitiendo la corrección de errores de páginas no encontradas.

WP Keyword Suggest

Con el puedes acceder directamente desde tu wordPress a Google y hacia las sugerencias de términos o palabras, incorporando desde el propio editor una ventanilla para escribir lo que buscas regresando varias sugerencias de keyword, esto hace más simple y cómodo encontrar términos claves sin salir del WordPress al igual que lo realiza google.

All in One Rich Snippets

Este plugin facilita incorporar los Rich snippets sin tocar los códigos, pero esto no les garantiza a tus usuarios que se muestren cuando estén en una búsqueda, con el solo puedes implementar fragmentos interesantes para destacar tus propios resultados en google aumentando tu CRT.

Accelerated Mobile Pages, AMP

Cuando se activa este plugin se producen versiones de compatibilidad con AMP, de las diversas páginas que existen en tu web, es promovido por google para tratar de garantizar la velocidad de los contenidos al ser descargados en dispositivos, requisito demandante por usuarios que navegan en la red.

Table of Content Plus

Proporciona una tabla de contenido automáticamente, las cuales ya están incluidas en cada entrada que se basan en etiquetas tituladas H2 Y H3, que se hayan usado, de esta forma se le muestra al lector de forma ligera contenidos, con estructuras de fácil comprensión para artículos largos.

Importancia de instalar un plugins en tu web

Estos programas son necesarios para mejorar en muchos aspectos las prestaciones de serie de tu página, su propósito es facilitarte el manejo del sitio a través de funciones que te permitirán personalizar el mismo sin la necesidad de tocar el código.

La instalación de los plugins por lo general es muy sencilla y rápida, lo que si debes tener en cuenta es que requieres de la instalación de solo los mejores plugins WordPress que veas necesario ya que estos consumen recursos en el servidor y ralentizan la carga de tu sitio web.

Una forma de evitar esto es verificando el peso de cada plugin ya que unos pesan más que otros.

Por eso en el listado te proporcionamos los mejores plugins de WordPress, destacando las funciones que realiza cada uno de manera que puedas elegir el más adecuado al diseño de tu web.

Una forma de evitar esto es verificando el peso de cada plugins ya que unos pesan más que otros, con la instalación de los 5 mejores plugins WordPress no tendrás este problema.

Comentarios
Send this to a friend