Wordpress

5 Mejores Plugins para WordPress en 2019 [IMPRESCINDIBLES]

Una de las grandes ventajas de usar WordPress es que tienes a tu disposición una gran variedad de plugins, pero ante tantas opciones de seguro se te hará difícil elegir el adecuado, es por eso que hemos recopilado los 5 mejores plugins WordPress, que te serán muy útiles para sacarle el mayor provecho en cuanto al diseño y rendimiento de tu página web.

Un plugins es un componente de código que se instala en WordPress para cumplir una función determinada que le añadirá valor al diseño de tu web. De allí la importancia en instalar plugins que se adapten a tu página para mejorar y potenciar su rendimiento.

Mejores Plugins WordPress que Debes Instalar

Google Analytics for WordPress

Es la plataforma innovadora que te permitirá conocer mejor a tus clientes y usuarios, a través de análisis detallados sobre qué tipo de personas visitan tu página, redes sociales o incluso blogs. Google Analytics se ha destacado por la función de marketing de contenidos y el análisis del SEO, adicional a ello te permite extraer información importante y especifica de toda la población que visita tu portal web.

Lo mejor de este plugins es que podrás insertar de forma automática el código de seguimiento de Google Analytics en tu página de WordPress. Solo debes pegar el ID del plugins donde se te indique, este es solo el proceso de instalación, tan sencillo como eso.

Jet Pack

Lo mejor de este plugins es que es muy completo ya que no se limita a una sola función, te ayudará a crear más tráfico, proteger tu sitio web y sobre todo a controlar el rendimiento mucho más. Todo esto a través de una serie de botones, para las redes sociales y para poder consultar estadísticas, galería de imágenes, formularios, archivos instalados y rastrear todo tipo de contenido de tu página web.

El plugins está configurado con una serie de módulos que puedes activar o no, según tu preferencia y conveniencia, como el supervisar tanto el tiempo de actividad como el de inactividad del sitio web. También te brinda el acceso a interactuar con los visitantes y recibir comentarios por medio del elegante formulario de contacto. Te resultará muy útil si requieres de mayor funcionalidad con un método fácil de usar.

W3 total caché

Lo menos que quieres es que tu sitio web sea lento, ya que esto afecta el tráfico, y por ende, a tus ventas, pero para evitar que esto le ocurra a tu página debes instalarle el plugins W3 total caché, el cual se encarga de almacenar en la caché toda la información de tu sitio web con el propósito de aumentar la velocidad de la página.

En otras palabras, este plugins guarda una versión de tu sitio web en la computadora de los usuarios para que en visitas posteriores el ingreso sea mucho más rápido, por tener una respuesta más fluida del servidor.

Se caracteriza por ser uno de los plugins más utilizados, ya que es de vital importancia para ofrecer una página con velocidad óptima, con su instalación estarás garantizando aumentar no solo la velocidad de tu sitio de internet, también el rendimiento al ofrecer una mejor experiencia al usuario. Además es compatible con una amplia gama de hosting y puede almacenar una gran cantidad de elementos de un sitio web de WordPress.

Yoast SEO

Con este plugins mejorarás el posicionamiento SEO de tu sitio web, obtendrás excelentes resultados ya que es el mejor en optimización de motores de búsqueda. Es muy práctico, ya que con Yoast podrás implementar varias funciones relacionadas con SEO en una misma aplicación sin tener que aplicar otros plugins por separado.

Adicional a ello te permite generar de forma automática archivos Sitemap, robots.txt, editar títulos y descripciones de cada una de las páginas, Feed de datos y establecer enlaces permanentes.

Con Yoast lograrás publicar un contenido de mayor calidad, ya que te da sugerencias de cómo optimizar el mismo basado en el SEO. Es indispensable tener esta herramienta ya que el panorama de SEO cambia constantemente y con el podrás mantenerte siempre a la vanguardia. Su sistema consta de un semáforo que te indicará como está tu contenido según el motor de búsqueda, además de evaluar la legibilidad de tu publicación para que tus lectores estén satisfechos.

Entre sus características principales está el identificar las debilidades de SEO que posean tus publicaciones, actualizar los resultados de análisis de la página cuando se realizan los cambios apropiados de SEO, construye mapas de sitio XML y crea breadcrumbs en temas de WordPress. Así que si deseas que tu página sea la primera en las búsquedas más populares debes instalar el plugins de Yoast.

Visual Composer

Por último te sugerimos Visual Composer que se trata de un plugin utilizado para la maquetación visual en WordPress de la forma más sencilla y rápida. Lo mejor de este plugin es que no requieres saber de un código de programación para instalarlo. Te permitirá insertar cajas de texto, formularios de contacto, imágenes, gráficos, botones de la manera más intuitiva y fácil.

Es la mejor herramienta que puedes necesitar para aportarle gran versatilidad a tu sitio web y que te ofrecerá resultados profesionales en el aspecto visual por supuesto de la web.

Importancia de instalar un plugins

Estos programas son necesarios para mejorar en muchos aspectos las prestaciones de serie de tu página, su propósito es facilitarte el manejo del sitio a través de funciones que te permitirán personalizar el mismo sin la necesidad de tocar el código.

La instalación de los plugins por lo general es muy sencilla y rápida, lo que si debes tener en cuenta es que requieres de la instalación de solo los mejores plugins WordPress que veas necesario ya que estos consumen recursos en el servidor y ralentizan la carga de tu sitio web.

Una forma de evitar esto es verificando el peso de cada plugin ya que unos pesan más que otros.

Por eso en el listado te proporcionamos los 5 mejores plugins de WordPress, destacando las funciones que realiza cada uno de manera que puedas elegir el más adecuado al diseño de tu web.

Una forma de evitar esto es verificando el peso de cada plugins ya que unos pesan más que otros, con la instalación de los 5 mejores plugins WordPress no tendrás este problema.

Comentarios

Send this to friend